¿Qué aumenta la productividad del empleado?

Overview

Como la productividad de los empleados afecta directamente el éxito de tu negocio, debe ser un tema importante de preocupación si contratas a personas en tu pequeña empresa. Cuando te hagas una idea de las acciones que ayudan a aumentar la productividad de los empleados, puedes comenzar a implementar diversos programas. Observa el progreso, ajusta y prueba otros programas si es necesario hasta que encuentres una solución que funcione.

Premios o reconocimiento

El reconocimiento del empleado y el programa de recompensas pueden ayudar a aumentar la productividad de los empleados. Se trata de esfuerzos conscientes por tu parte, el jefe, para mostrar al empleado que reconoces y aprecias el valor del empleado a la compañía. Un reconocimiento puede ser tan simple como darle al empleado una tarjeta y un regalito que diga "¡bien hecho!" o una recompensa monetaria. Esto aumenta la moral, que a su vez aumenta la productividad. Saber que el jefe se preocupa y reconoce el trabajo de los empleados puede ayudar a fomentar al trabajador para aumentar su producción.

Tareas de delegación

También puedes aumentar la productividad de los empleados delegando de manera activa tareas en tu oficina. Cada uno de sus empleados debe tener una descripción del trabajo, pero algunos trabajos no siempre vienen con un plan de acción claro para que el empleado lo siga diariamente. Esto puede crear confusión entre las filas y afectar negativamente a la productividad. En lugar de permitir que cada empleado averigüe un plan de acción por sí mismo, asigna tareas al principio de cada día de trabajo o de la semana y pide al empleado que lleve a cabo cada tarea en un plazo para aumentar la productividad. También es importante supervisar el progreso del empleado para asegurarte de que está en camino para completar tu plan de acción pero no agobiarle. Permítele completar la tarea de manera independiente.

Equipo y herramientas nuevas

Otra forma de aumentar la productividad de los empleados es analizar sus procesos de trabajo y comprar nuevos equipos, herramientas y software que pueda ayudarles a completar el trabajo más rápido y más eficientemente. Por ejemplo, si tienes un empleado que tiene que transferir documentos a un formato escrito, considerar la compra de un software de reconocimiento de habla a texto para permitirle hacer más trabajo en menos tiempo. El costo de la nueva herramienta útil puede palidecer en comparación con el beneficio para tu pequeña empresa.