Cómo hallar gratuitamente un número de teléfono celular

Si bien los números de teléfonos celulares siguen considerándose información privada y no se averiguan mediante servicios de guía, muchos de ellos se han ido filtrando en sitios web y en bases de datos de Internet y podrás consultarlos si sabes dónde buscar. Según la Comisión Federal de Comunicaciones, utilizar un número de celular con fines orientados al telemarketing es una práctica ilegal a menos que el propietario del celular haya solicitado la información y brindado el número a una empresa en particular para tal propósito.

Preparación

1

Anota los nombres a los que puede estar asignado el número de celular. Si buscas un número celular para una lista de posibles nombres seguramente obtendrás más rápido un resultado que si lo hicieras para un único nombre. Si bien suelen utilizarse nombres legales cuando se adquiere una cuenta de celular, tal vez encuentres el número de esa persona bajo un apodo o un apócope de su nombre real, según la fuente que estés consultando.

2

Determina una ubicación general para la persona. Si sabes en qué estado reside esa persona, podrás acotar la búsqueda. Esto resulta especialmente útil cuando la persona tiene un nombre común cuya búsqueda arroja números de celulares de múltiples estados. Si sabes en qué ciudad vive, lograrás localizar con mayor precisión el número de celular .

3

Anota todo lo que sepas acerca de la persona. Incluye el lugar donde trabaja, organizaciones u asociaciones donde probablemente trabaje, sus intereses y grupos a los que pertenezca, así como sitios web que pueda frecuentar. Los números de celulares podrían aparecer en listados de contactos o guías de organizaciones y compañías a las que la persona pudiera estar asociada.

Dónde buscar

1

Busca en la guía en línea de la compañía para la que trabaja. Si logras averiguar el lugar que ocupa en la empresa, podrás localizar su número de celular en una guía del personal o a través de materiales de marketing, publicidad o de relaciones públicas.

2

Busca en sitios web que la persona frecuenta. Muchas personas introducen su número de celular cuando establecen su información de contacto. Los sitios web de negocios --como LinkedIn o Elance-- y sitios web de carácter social --como Facebook-- suelen publicar información de contacto que extraen de sus usuarios.

3

Revisa en el sitio de correo electrónico que utiliza la persona. Hotmail, Gmail, Yahoo y otros pueden publicar información de contacto brindada por el usuario, tal como un número de celular.

4

Busca el currículo de la persona. En la información de contacto de los currículos suele figurar el número de celular de la persona.

5

Busca en sitios web a los que esté conectada esa persona. Puede tratarse del sitio de una iglesia, el sitio de una organización vinculada a un hobby o interés personal, una asociación comercial o un sitio sobre certificaciones si la persona posee certificación de algún tipo. Los directorios en estos tipos de sitios pueden contener números celulares como modo de contacto.

6

Localiza a la persona a través de un sitio gratuito de búsqueda de personas en línea. Los sitios gratuitos de búsqueda de personas arrojan todo tipo de información, incluyendo nombres legales, domicilios, nombres de parientes y números telefónicos. En este tipo de búsquedas puede incluirse un número de celular.

7

Usa las páginas blancas en línea. Las páginas blancas suelen utilizarse para enumerar números de teléfono fijos residenciales. Sin embargo, como hay tantas personas que utilizan sus celulares en lugar de sus teléfonos fijos para uso doméstico, las guías de páginas blancas bien pueden contener números celulares brindados por los propietarios.