Cómo ganar dinero comprando y vendiendo una vivienda

Si quieres entrar en el negocio de bienes raíces, ten cuidado. Puede ser arriesgado. Sin embargo, con una planificación adecuada e investigación, puedes ganar sumas lucrativas en períodos relativamente cortos de tiempo. El mercado de la vivienda es una bestia caprichosa, que puede ser positiva o negativa. Aprender a leer las tendencias es fundamental. Además, debes comenzar en una posición financiera sólida, en caso de que tus inversiones se vayan a pique.

1

Asegúrate de que tus finanzas estén bajo control. Debes tener un fondo de emergencia de por lo menos seis meses, una cuenta de retiro y otras inversiones. Se necesita una red de seguridad para asumir enormes cargas de bienes raíces.

2

Saca una copia de tu informe de crédito. No debes dedicarte a la especulación inmobiliaria con un mal crédito. Te verás atrapado con pobres tasas de interés y comisiones altas. Obtén una copia gratuita de tu informe de crédito anual. También debes pagar por tu puntuación FICO, un número de tres dígitos entre 300 y 850. No comiences a comprar y vender casas a menos que tu puntuación esté por encima de 720.

3

Investiga los barrios. Sigue el adagio del sector inmobiliario y de Wall Street: Compra barato, vende caro. El mejor momento para hacer inversiones de bienes raíces es en momentos de incertidumbre económica, como después de la crisis crediticia de 2008. Busca los barrios de bajos ingresos, especialmente si estás interesado en casas que necesiten reparaciones.

4

Investiga las tendencias de valor en los barrios que estés revisando. Hay recursos en línea que proporcionan estimaciones, así como ventas anteriores para revisar el valor de la propiedad para hogares específicos. Busca el ideal de "tocar fondo". No existe un método científico para encontrar esto. Es una estimación calculada de cuando cambiará un mercado de vivienda.

5

Presta atención a la evolución de las tendencias, especialmente a las tasas nacionales como la de fondos federales - la tasa a la cual los bancos piden prestado dinero a la Reserva Federal, la tasa de interés preferencial, la tasa de 12 meses del Tesoro y Libor. Mira la tendencia de dos años. Entra en el negocio cuando creas que las tasas han "tocado fondo".

6

Liquida una o varias de tus cuentas para obtener el capital necesario para comprar una o más viviendas. Los inversores novatos deben empezar con una sola. Además, los contratistas aficionados no deben comenzar con una gran reparación.

7

Consigue una hipoteca de bajo costo. Estos incluyen solamente préstamos de interés, préstamos ajustables y variables y las hipotecas a 40 años. El objetivo no es la reducción de capital. El objetivo es dejar que la casa se aprecie por sí sola sin hacer mejoras.

8

Continúa supervisando los mercados con cuidado. Mira todas las ventas recientes en la zona, especialmente aquellas que estén estrechamente relacionados con una propiedad del tamaño de la tuya.

9

Pon la casa en el mercado cuando los precios de venta de la zona comiencen a subir. Vender tú mismo te ahorrará los gastos de comisión, pero puede ser más difícil encontrar un comprador. Recuerda, debes reportar en tus impuestos la ganancia de capital que tenga la propiedad.