Cómo eliminar los hipervínculos de iWork Pages

Al entrar en una web o dirección de correo electrónico en un documento de iWork Pages, automáticamente cambiará a un hipervínculo que al hacer clic abrirá un navegador Web. Esta puede ser una característica indeseable especialmente cuando introduces información como referencia tal como una carta de presentación o una hoja de vida. Para convertir los hipervínculos en texto normal, quita los hipervínculos individuales o desactiva los hipervínculos automáticos.

Quita los hipervínculos individuales

1

Haz clic en "Vista" y luego en "Mostrar inspector".

2

Haz clic en una ubicación cerca del hipervínculo y utiliza las teclas de flecha para mover el cursor sobre el texto del mismo.

3

Haz clic en el icono del hipervínculo (un círculo azul con una flecha en su interior) en la parte superior de la ventana del inspector. La información de hipervínculo aparecerá.

4

Desactiva la opción "Habilitar como un hipervínculo".

Deshabilitar los hipervínculos automáticos

1

Haz clic en el menú "Páginas" y luego en "Preferencias".

2

Haz clic en la pestaña "Autocorrección".

3

Desactiva la opción "Detectar automáticamente direcciones de web y correo electrónico".

4

Cierra el cuadro de diálogo preferencias. Ahora, todas las direcciones web que escribas en el documento no se convertirán automáticamente en un hipervínculo.

Referencias

Créditos de las fotos

  • David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images

Autor

Jacob Michael has been a freelance writer since 2010, with expertise in computers, cooking, travel and other topics. He holds a bachelor's degree in English from the University of Hawaii at Manoa and is pursuing a master's degree in American studies.