Cómo crear una plantilla para presupuesto de negocio

Crear una plantilla para el presupuesto de negocio regularmente involucra acomodar filas y columnas para almacenar datos sobre los gastos operativos y los costos de suministros. Para crear un presupuesto, configura una columna para cada cantidad del presupuesto y cada cantidad real. Después, usa la siguiente columna para calcular la diferencia entre los dos valores. Comparando el total con tu ingreso de ventas mensuales, puedes calcular el beneficio mensual para tu negocio. Copia una plantilla simple y rellena cada mes. Un presupuesto de operación efectivo te permite organizar el dinero que recibes, tu ingreso, y el dinero que gastas, junto con tus gastos.

1

Utiliza una aplicación de software gratuita de Internet, tal como las hojas de cálculo de Google o compra un software financiero para ayudarte a registrar el presupuesto de tu negocio y manejar tus necesidades de contabilidad. Descarga una plantilla o abre una nueva hoja de cálculo para crear el formato de plantilla para el presupuesto de tu negocio. Para comenzar, puedes crear la plantilla en papel. El sitio web SCORE proveer plantillas financieras. También puedes utilizar el sitio web para localizar un mentor que pueda proveer consejo adicional.

2

Crea una sección de tu plantilla en la columna A para enlistar el nombre y el mes y año actuales. Por ejemplo, ingresa “Mi compañía” y “marzo 2011” en esta columna.

3

Crea una sección para tu plantilla en la columna B para tus categorías. Por ejemplo, ingresa “Personal” y “Gastos operativos” en esta columna. Además, añade una etiqueta para “Gastos totales” al final de tu hoja de cálculo.

4

Crea una sección en la plantilla en la columna C para enlistar cada uno de los gastos de operación del negocio. Ingrese etiquetas para cada artículo, tales como pago de renta o hipoteca, servicios públicos, impuestos, rol de pago de empleados y gastos de seguro. Ingrese a los gastos de materiales, tales como los gastos que incluyen materiales de oficina, gastos de viaje y publicidad. Añade cualquier otro gasto que tengas.

5

Ingresa valores de presupuesto para cada gasto operativo en cada fila de la columna E. Ingresa los valores reales en la columna G. Resta el valor real del valor del presupuesto para cada cosa y coloca el resultado en la columna I. Fiestas utilizando un software, como Microsoft Excel, formatea todas las celdas de valores como moneda corriente. Formatea los valores negativos para mostrarlos en rojo y dentro de paréntesis.

6

Calcula la suma de tus ventas mensuales totales en otra hoja de cálculo o en un pedazo de papel. Calcula tu balance de beneficio neto sustrayendo los gastos de las ventas totales.

7

Usa esta plantilla para registrar y monitorear tus gastos. Registrando de forma precisa todos los gastos, puedes monitorear las operaciones de negocio. Analiza tus gastos para asegurar que puedes permitir tercer compra, dado tu ingreso de ventas actual. Si tus gastos exceden a los ingresos, puedes utilizar la plantilla de presupuesto completada para encontrar qué gastos exceden la cantidad permitida de forma que puedas tomar acción para rectificar tal gasto.