Cómo configurar dos cuentas de iTunes en una computadora

Mantener mas de una cuenta de iTunes puede ser un método útil para hacer un seguimiento de las aplicaciones y las adquisiciones de música relacionadas con una empresa para diferenciarlas de las de uso personal. Al crear dos bibliotecas, las descargas se almacenan en espacios separados dentro del disco duro y puedes crear más de una cuenta en iTunes. El proceso requiere que crees un usuario adicional en tu sistema operativo. Con dos usuarios separados, puedes asignar privilegios adicionales para restringir o permitir el acceso a los sitios web o a las aplicaciones. Una vez que hayas establecido las cuentas, puedes compartir la música entre las cuentas de los usuarios para que todos permanezcan conectados.

1

Crea una nueva cuenta de usuario en tu dispositivo. Los usuarios de Mac deben escoger "Preferencias del sistema" en el menú de Apple y navegar hacia el menú "Ver". Luego debes clic en "Cuentas" y selecciona el botón "+" para agregar una nueva cuenta de usuario a tu máquina. Edita la información del usuario y asígnale los privilegios correspondientes siguiendo las indicaciones de la pantalla.

Los usuarios de Windows deben hacer clic en el botón "Inicio", seleccionar "Panel de control" y escoger "Agregar o eliminar cuentas de usuario". Aparecerá una nueva ventana. Haz clic en "Crear una nueva cuenta". Asigna un nombre a la cuenta y establece los privilegios relevantes siguiendo las indicaciones de la pantalla.

2

Inicia sesión en la nueva cuenta de usuario que has creado.

3

Abre iTunes y haz clic en "Iniciar sesión". Ingresa tu ID de Apple y la contraseña para iniciar sesión.

A300 mobile placeholder

4

Descarga las compras que has hecho a través de la tienda de iTunes. Todos los archivos relacionados con esas adquisiciones se almacenan bajo diferentes cuentas de usuario, separando ambas cuentas de iTunes y sus respectivas bibliotecas en una misma computadora.

5

Puedes compartir música entre ambas bibliotecas arrastrando la biblioteca de música a un lugar públicamente accesible de tu computadora. Haz clic en "Preferencias" del menú iTunes y quita la marca de verificación junto a "Copiar archivos a la biblioteca multimedia al agregar un archivo". Agrega la carpeta compartida a tu biblioteca desde el menú "Archivo".

Consejo

  • Crea más de una biblioteca en la misma cuenta del usuario quitando la marca "Copiar archivos a la Biblioteca multimedia de iTunes al agregar archivos" desde el menú "Preferencias". Agrega los archivos que desees a iTunes arrastrándolos y soltándolos o ábrelos desde el menú "Archivo" y sincroniza el dispositivo a la biblioteca. Sal de iTunes después de la sincronización mientras mantienes apretada la tecla "Shift" en Windows o la tecla "Option" en una Mac.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images

Autor

Richard Bashara writes for various entertainment and technology publishers. He has been covering topics such as dating, Comic-Con and the technology trade since 2007. Bashara holds a B.A. in writing.