Desactiva la mensajería encadenada de Android

Aunque la mensajería encadenada permite que un usuario de Android encuentre rápidamente un mensaje de texto agrupando todos los mensajes enviados y recibidos por un contacto, un usuario podría preferir ver los mensajes organizados por fecha y hora de llegada. No hay manera de desactivar los mensajes encadenados con el ROM de fábrica en los dispositivos Android, sin embargo, hay aplicaciones que ofrecen vistas de carpetas tradicionales.

SMS Composer

El SMS Composer es una aplicación que ofrece una interfaz simple para visualizar tu bandeja de entrada, los mensajes enviado y sin enviar. La aplicación tiene una carpeta de contactos para visualizar todos los mensajes de una persona específica, así como una herramienta de búsqueda para encontrar un mensaje por contacto o por palabras clave.

GO SMS Pro

El GO SMS Pro te permite visualizar tus mensajes por bandeja de entrada, de salida y mensajes multimedia. Las características adicionales incluyen una respuesta rápida, modo de privacidad, lista negra y mensajería instantánea a través del GO Chat y el Facebook Chat. El GO SMS Pro está disponible de manera gratuita en el Android Market y en el Amazon Appstor para Android.

Private SMS MMS Box

Además de la posibilidad de bloquear los mensajes con contraseñas, designar contactos privados y ocultar la aplicación en tu dispositivo Android, el Private SMS MMS Box soporta vistas no encadenadas como una bandeja de entrada, de salida y MMS (mensajes multimedia), así cómo una vista de mensajes encadenados. En diciembre de 2011, la aplicación costaba US$2,49 y también había una versión gratuita llamada PSB Free. Ambas versiones están disponibles en el Android Market y en Amazon Appstore.

Límites de mensajes encadenados

Si te das cuenta que prefieres la aplicación de mensajes encadenados, puedes establecer una cantidad de mensajes guardados en una conversación. En los dispositivos Android 2.0 o superiores, abre la aplicación de mensajes, luego presiona la tecla de menú y selecciona "Ajustes". Abre los ajustes generales y busca ajustes de almacenamiento. Una vez que selecciones la caja "Borrar mensajes antiguos", toca para abrir los mensajes de texto o multimedia, escribe un número y toca "Aceptar" para guardar. Una vez que los mensajes de una conversación lleguen a ese límite, los más antiguos se borrarán automáticamente, permitiéndote controlar el largo de las cadenas.

Mensajes de email

Que tus mensajes de email estén enganchados depende de si estás utilizando una aplicación de correo de una empresa o de Gmail o una aplicación de email descargada. Cada una tiene su propio ajuste por defecto y sus opciones.