¿Cómo cambiaria la mezcla de publicidad en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto?

Overview

El ciclo de vida del producto son las etapas típicas por las que atraviesa un producto durante su tiempo de vida. Este ciclo se separa en cinco diferentes etapas, incluyen el desarrollo, la introducción, el crecimiento, madurez y el declive del producto. Las características para cada etapa difieren y en respuesta a las diferentes necesidades de producto mientras avanza ciclo de vida, la mezcla de publicidad (las varias tácticas de mercadeo) usada durante esta etapa difiere también. Entender el ciclo de vida del producto ayuda a los propietarios de negocios y a los jefes de publicidad a planear una mezcla de publicidad para enfocarse en cada etapa completamente.

Etapa de desarrollo

Durante la etapa de desarrollo, el producto puede ser aún sólo una idea, están en el proceso de fabricación o aún no estar a la venta. En esta etapa, la mezcla de publicidad se encuentra en fase de planeación, en lugar de implementar estrategias de mercadeo, el producto de investigar métodos de publicidad y planear cuáles esfuerzos intenta utilizar la compañía para lanzar el producto. La mezcla de publicidad para esta etapa incluye formas de hacer conciencia sobre el producto para los clientes potenciales a través de las campañas y las promociones especiales.

Etapa de introducción

Mientras el producto llega al mercado, entra a la etapa de introducción en el ciclo de vida del producto. Debido a que su nuevo producto y los clientes aún no lo conocen, las ventas durante la introducción son generalmente baja. En ese momento, los gastos de publicidad son generalmente altos porque requieren mucho esfuerzo para que la gente conozca producto. La mezcla de publicidad durante esta etapa del ciclo de vida del producto se enfoca en las estrategias para establecer un mercado y crear una demanda para el producto.

Etapa de crecimiento

Mientras los clientes comienzan a conocer el producto y las ventas incrementar, el producto ingresa en la etapa de crecimiento del ciclo de vida del producto. Las tácticas de publicidad durante la etapa de crecimiento requieren una marca que diferencie el producto de otros en el mercado la publicidad del producto. Esto involucra mostrar los clientes cómo los beneficia sobre los productos vendidos por la competencia; esto también es conocido como construir una preferencia de marca.

Estado de madurez

Mientras el producto gana sobre la competencia, ingresa en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto. La mezcla de publicidad durante esta etapa involucra esfuerzos para construir la lealtad del cliente, regularmente lograda con promociones especiales e incentivos para los clientes que cambien de la marca de la competencia.

Etapa de declive

Una vez que el mercado del producto está sobresaturado, ingresa en la etapa de declive del ciclo de vida del producto. En esta etapa es donde la mezcla de publicidad y los esfuerzos de mercadeo declinan. Si el producto ha generado lealtad de los clientes, la compañía puede retenerlos durante esta etapa, pero no atrae nuevas ventas para los clientes. De la mezcla de publicidad que permanece durante la etapa de declive, el enfoque es generalmente para reforzar la imagen de marca del producto, para mantenerlo bajo una luz positiva a los ojos de los clientes leales.