¿Cómo calcular la cuota de mercado de una empresa?

La cuota de mercado de una empresa se ​​refiere al porcentaje de un mercado específico que dicha empresa controla. Por ejemplo, si una empresa vende una de cada cuatro computadoras, tiene una cuota de mercado del 25 por ciento en las computadoras. La cuota de mercado relativa mide la cuota de mercado de la empresa en comparación con el porcentaje del mercado que no controla. De acuerdo con Market-Driven Management, las cuotas de mercado relativas al 33 por ciento o más se consideran fuertes.

1

Resta la participación de la compañía en el mercado de 100 para encontrar el porcentaje de mercado que la empresa no controla. Por ejemplo, si la empresa controla el 25 por ciento del mercado, resta 25 de 100 para obtener un 75 por ciento del mercado que la empresa no controla.

2

Divide la participación de la compañía en el mercado entre el porcentaje del mercado que no controla. Para este ejemplo, divide 25 entre 75 por ciento para obtener 0,3333.

3

Multiplica el resultado por 100 para encontrar las acciones de la sociedad de mercado relativa expresada como un porcentaje. En este ejemplo, multiplica 0,3333 por 100 para encontrar la proporción relativa de la empresa que es igual al 33,33 por ciento.