Cómo anualizar un número

Anualizar un número es una técnica utilizada en el análisis de datos. Al anualizar se toma el resultado de una acción en un periodo de tiempo inferior a un año y el resultado se proyecta a de más de un año, suponiendo que la acción sigue a la misma velocidad. Los números anualizados sólo proporcionan una estimación a futuro. Con frecuencia son revisados ​​después de haber pasado un año y de que los datos actuales se han recogido y analizado. Economistas, analistas financieros y gerentes de ventas son sólo algunos de los profesionales que dependen de los números anualizados.

1

Determina el lapso temporal cubierto por el número a anualizar. Por ejemplo, asume que un vendedor de autos vende cinco autos en seis meses. El período temporal es de seis semanas. El número a anualizar es cinco.

2

Divide un año, o 52 semanas, por seis semanas para determinar la cantidad de períodos por año. 52 semanas / 6 semanas = 0,88 períodos por año (anualmente).

3

Multiplica la cantidad de coches vendidos por período por el número de períodos por año para encontrar la tasa anualizada de ventas. 5 x 8,66 = 43,3

Vender cinco coches en seis semanas se traduce en una tasa anualizada de 43,3 autos. En otras palabras, el vendedor venderá aproximadamente 43 coches si él sigue vendiendo a un ritmo de cinco autos cada seis semanas.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Autor

Robert C. Young began writing professionally in 1989 as a copywriter for an advertising specialty company. From 2000 to 2007 he operated a real-estate development and construction company. His work has been published online at SFGate and various other websites. He graduated with a Bachelor of Business Administration in economics from Georgia State University.