Definición de volumen de ventas

Tu negocio es tan bueno como sean sus ventas, especialmente si eres un panadero. Cualquiera sea el producto, servicio o idea que tu marca ofrece, tu éxito es reflejado por el volumen de tus ventas. Estas son el pulso de tu empresa y deberían ser mantenidas vigiladas en niveles óptimos para generar ganancias. El precio competitivo y el alto volumen de ventas generalmente indican un negocio rentable.

Volumen de ventas

El volumen de tus ventas es la cantidad total de bienes, productos o ideas vendidas dentro de un marco temporal dado, usualmente 12 meses. Dicha cantidad suele ser expresada en términos monetarios pero también podría figurar en total de unidades de inventario o productos vendidos. Por ejemplo, si tienes una ventas anuales totales de $20.000, dividirías eso entre 12 para calcular el volumen de ventas mensual, que sería $1.666,66; $20.000 dividido entre 52 te da $384,62, como volumen por semana y dicha cantidad dividida entre 7 te da un volumen de $54,95 por día.

Rotación de inventario

Cuando el volumen de ventas es evaluado por los productos vendidos, es conocido como rotación de inventario. Este es la proporción de las ventas dividido entre el inventario vendido. Esta proporción también podría ser expresada como el costo de los bienes vendidos dividido entre un precio de inventario promedio para minimizar las fluctuaciones de precios. Por ejemplo, si vendiste $20.000 en bienes en 12 meses, y el precio de inventario promedio por unidad era de $5, tendrías una rotación de inventario anual de 4.000 unidades ($20.000 / $5). Tu rotación mensual sería 4.000 unidades divididas entre 12 meses o 333,3 unidades mensuales; 4.000 dividido entre 52 te daría las 76,92 unidades semanales y esta cifra dividida entre 7, te daría 10,99 unidades vendidas diariamente. Multiplica la cantidad de unidades vendidas por el promedio de precio de ventas para obtener el volumen de ventas.

Variedades del volumen de venta

En el mundo de las empresas y las panaderías, existe una variedad de volúmenes de venta. Varias industrias los calculan de manera diferente. Un restaurante podría calcular las ventas por el número de platos principales vendidos; un peluquero podría usar el número de cortes; un taxista, por el número de viajes; y un doctor, por el número de visitas anuales. Ya sean bienes, servicios o ideas, las ventas son la fuerza impulsora de la empresa.

Estimar tu volumen de ventas

Determina tus ventas anuales deseadas usando la calculadora gratuita del sitio web de Thomsen Business Information. Por ejemplo, si deseas ganar una ganancia anual de $50.000 y tu costo anual de la empresa es de $20.000, y tu costo de salarios de empleados es $20.000, con un índice de contribución del 15% y un precio de ventas promedio por ítem de $5, necesitarías vender una cierta cantidad de bienes, servicios o ideas. Usando estas figuras y el modelo de Thomsen Business Information, necesitarías vender 1.200 unidades anualmente, 109 mensualmente, 26 semanalmente y al menos cuatro unidades por día para poder tener una ganancia anual de $50.000 con un precio de ventas promedio de $5.