Cómo aplicar para una licencia de revendedor en California

Si tienes negocios en California, es posible que necesites una licencia de revendedor o vendedor. Un permiso de revendedor te permite vender mercadería y recolectar los impuestos de venta apropiados para remitirle al estado. La Junta de Ecualización del Estado de California administra la recolección de ventas e impuestos de uso. De acuerdo con la Junta, "cuando vendes o arriendas mercadería, vehículos u otras propiedades tangibles en California, así sea temporalmente, generalmente se te requiere registrarte con nuestra agencia, Junta de Ecualización (BOE, siglas en inglés), y pagar impuestos de ventas en tus ventas imponibles".

1

Completa el formulario BOE-40-SPA, Aplicación para Permiso de Vendedor. Este formulario puede encontrarse en el sitio web de la Junta de Ecualización (boe.ca.gov).

2

Envía tu aplicación a la Junta de Ecualización. Puedes hacerlo enviándola por correo o llevándola a la oficina distrital de BOE más cercana a la locación de tu empresa. El sitio web de BOE incluye una lista de oficinas.

3

Espera la aprobación de tu aplicación y recibe tu licencia de revendedor por correo. Esto suele tomar aproximadamente dos semanas, si tu aplicación fue completada apropiadamente.

A300 mobile placeholder

4

Muestra tu licencia de reventa en un lugar prominente de tu negocio.

Advertencia

  • Esta información no debería tomarse como consejo legal.

Consejo

  • Debes tener una licencia de reventa antes de vender cualquier mercadería. Si planeas comenzar a hacer ventas antes de la fecha en la que esperas que llegue tu permiso por correo, lleva tu aplicación a una oficina distrital en lugar de enviarla por correo. Discute tu situación con el agente de BOE que tome tu aplicación. Lee y entiende las regulaciones de venta e impuestos de uso antes de realizar cualquier venta.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Autor

Diane Scott started writing professionally in 2009 and has had articles published at Type-A Parent and other websites. She has extensive business and accounting experience. Scott holds a Bachelor of Science in psychology from Brigham Young University.