¿Cómo anunciar a un nuevo empleado en un boletín?

La contratación de un empleado es motivo de celebración, y el boletín de tu empresa es un lugar ideal para anunciarlo y presentarlo a el resto de tu equipo. El anuncio de tu boletín afirmará el crecimiento de tu empresa por la contratación en general, y le dará a los miembros del equipo la oportunidad de aprender acerca de su nuevo compañero de equipo y de darle la bienvenida a bordo. Además, tu nuevo empleado se sentirá parte de la organización desde el principio debido a que se puso de relieve su llegada en tus comunicaciones corporativas.

1

Destaca tu anuncio con un gráfico o -preferiblemente- una foto de tu nuevo empleado. Tu nuevo empleado puede tener una imagen de perfil para las redes sociales profesionales, como LinkedIn, pero debes obtener su permiso por escrito antes de usarlo. Una foto personalizada en tu anuncio hará que sea más fácil para el resto de su equipo reconocerlo.

2

Crea un encabezado con su nombre completo y cargo o departamento. Por ejemplo: "Presentamos a Jane Smith como director de marketing de ABC", "Bienvenido Jane Smith a nuestro equipo de marketing".

3

Introduce el cuerpo de tu anuncio con una frase de bienvenida como, por ejemplo: "Por favor, únanse a nosotros para dar la bienvenida a ..." o "Estamos encantados de presentar a...".

4

Continúa con el cuerpo de tu anuncio con la siguiente información respecto a tu nuevo empleado: su nombre completo, título, supervisor (si procede), las responsabilidades y la fecha de inicio.

5

Incluye información básica sobre tu nueva contratación en el cuerpo de tu anuncio, como sus años de experiencia, las áreas de experiencia y uno o dos datos de su información personal, si es apropiado para la cultura de tu empresa.

Un ejemplo de una declaración con información personal es: "Jane se une a nuestra oficina de Chicago a través de Boston. Ella está deseando probar la pizza de nuestra ciudad y ver un partido en el Wrigley Field". Sin ser demasiado personal, este ejemplo le dice al resto de tu equipo que Jane es de Nueva Inglaterra y goza del béisbol, lo que le dará un tema de conversación a los miembros de su equipo cuando se presenten con ella.

6

Concluye tu anuncio con un llamado a la acción. Pídeles a los miembros de tu organización que se presenten al nuevo empleado, y agrega su información de contacto, como las horas de oficina, su número de teléfono, su correo electrónico y su identificación en el chat interno.