Cómo afecta a la escasez un negocio ejecutivo

Los ejecutivos comerciales tienen que lidiar con déficit financieros, interrupciones en la cadena de suministros, escasez de mano de obra y disminución de la demanda del consumidor. Las empresas exitosas construyen reservas de efectivo durante los períodos de crecimiento económico fuerte para tener un colchón seguro para las inevitables recesiones cíclicas. Controlar los costos es una obsesión anual para los ejecutivos experimentados que saben cómo anticiparse y gestionar de manera efectiva la escasez de recursos.

Efectivo

La escasez de efectivo es común para los negocios pequeños. Los que recién se inician generalmente tienen que invertir en equipamiento y suministros antes de generar ventas significativas. Una complicación mayor para los negocios pequeños es que los bancos e incluso las empresas de préstamos de capital tienden a evitar a las empresas sin registro.

Además del control de costos, los ejecutivos pueden utilizar estrategias de manejo de efectivo, como acelerar el cobro de cuentas por cobrar y pagar los suministros a crédito. Las empresas pueden reunir cuentas a pagar de forma más rápida limitando el número de clientes que pueden comprar con crédito y haciendo un seguimiento de los clientes que se han pasado en sus pagos.

Oferta

Los ejecutivos a menudo se enfrentan a interrupciones en la cadena de suministros, lo que puede causar escasez en el material crudo y los componentes de las provisiones. Las razones de estas interrupciones incluyen fallas en el equipo de fabricación, daño por incendio y desastres naturales. Por ejemplo, el marzo de 2011, el terremoto japonés causó estragos en la cadena de suministros de fábricas de automóviles, fábricas de computación y otras industrias.

En un artículo de mayo de 2011 de la Harvard Business School Working Knowledge, el profesor Willy Shih le dijo al escritor Dannis Fisher que las empresas deberían considerar diversificar su cadena de suministros para aislarse contra la escasez y los eventos sin planificar. Aunque la fuente de un suministro sólo puede significar precios unitarios más bajos debido al descuento por volumen, un ejecutivo de negocios pueden no tener una solución viable si el proveedor tiene que suspender o cerrar sus operaciones.

Demanda

Las presiones competitivas, los cambios en las preferencias del cliente y las recesiones económicas son algunas de las razones por las que puede declinar la demanda del consumidor. La respuesta estratégica dependerá de las razones de la declinación. Por ejemplo, si la debilidad de la economía general es la principal razón de la caída de la demanda, los ejecutivos podrían reducir el personal y retrasar planes de inversión para conservar el efectivo y aguantar la debilidad económica.

Sin embargo, si las presiones competitivas y el cambio en las preferencias del cliente están haciendo que decline la demanda, el gerente debería rediseñar los productos, cambiar la mezcla del producto y aumentar el presupuesto para estimular la demanda. Las compañías también utilizan un sentido falso de escasez para estimular las ventas.

En un artículo de septiembre de 2007, de la Harvard Business School Working Knowledge, el profesor John Quelch citó ejemplos de empresas que habían utilizado la publicidad de alrededor de un nuevo producto para crear la ilusión de suministros limitados y conducir el tráfico de clientes, incluso en una estación de pocas ventas. Sin embargo, este tipo de trucos también puede invitar a un escrutinio no querido y frustrar a los clientes.

Mano de obra

La escasez de mano de obra puede retrasar y elevar el costo del desarrollo del producto. Una empresa quizás no puede responder al inicio del producto del competidor si no tiene el talento correcto. La gerencia puede tratar de tratar de cerrar estas brechas de talento mediante programas de capacitación o formación de alianzas con otras empresas.

Para mayores complicaciones, un negocio pequeño puede tener dificultad para atraer a los trabajadores habilidades debido a la competencia de empresas establecidas, que pueden ofrecer mejores pagos y mayor seguridad. Sin embargo, los lanzamientos pueden ofrecer opciones de valores para atraer y retener empleados calificados. Estas opciones pueden multiplicar en valor para que los lanzamientos lleguen al público.