Razones para cerrar un negocio

Overview

Los dueños de negocios toman decisiones difíciles todo el tiempo. Una de las decisiones más difíciles puede ser la posibilidad de cerrar su empresa. Los dueños de negocios a menudo revisan su compañía para determinar la sostenibilidad de las operaciones del negocio. La información contable desempeña un papel importante durante este proceso de revisión. Los dueños de negocios utilizan la contabilidad para medir la rentabilidad y sus recursos financieros y así determinan la viabilidad a largo plazo de su empresa. Varias razones pueden existir para el cierre de un negocio. Cada motivo puede afectar a las operaciones de la empresa de diferentes maneras.

Condiciones económicas

Las condiciones económicas son una razón común para el cierre de un negocio. El bajo crecimiento económico nacional, a menudo debido a una recesión o depresión, afecta directamente a la empresa y a las operaciones. Ciertas industrias de negocios pueden enfrentar las crisis más graves por las malas condiciones económicas. Las empresas en las industrias de bienes de consumo duradero o de lujo pueden hacer frente a condiciones difíciles y crisis económicas. Los bienes duraderos representan elementos que duran más de tres años. Estos artículos por lo general requieren grandes inversiones de capital de las empresas y de los individuos. Equipos, instalaciones, vehículos y casas son los tipos más comunes de bienes duraderos. Los artículos de lujo son productos de alto nivel económico y no son necesarios para mantener el nivel de calidad de vida.

Bajas ganancias

La incapacidad para generar suficientes beneficios empresariales es una razón común para cerrar una empresa. Los dueños de negocios gastan dinero en el inventario, los gastos generales de producción y los gastos generales del negocio para operar una empresa. Gastar demasiado dinero en un intento de generar ingresos puede resultar en ganancias bajas. Bajos beneficios significa que los empresarios no pueden recibir un ingreso personal suficiente. Los dueños de negocios también pueden ser capaces de mejorar las operaciones de la compañía o reembolsar el financiamiento externo que se utiliza para iniciar el negocio. En lugar de sufrir por las bajas ganancias y posiblemente beneficios negativos, los dueños de negocios pueden considerar el cierre de su empresa.

Recursos no disponibles

Las empresas necesitan de recursos económicos para producir bienes de consumo y servicios. Los recursos económicos son tierra, trabajo y capital. La tierra representa los recursos naturales que se encuentran en una economía. El trabajo representa los recursos humanos disponibles para convertir materias primas en productos de consumo. El capital representa el dinero, las instalaciones y otros activos físicos necesarios para dirigir un negocio. Los dueños de negocios que no pueden obtener suficiente cantidad de un recurso económico pueden cerrar su empresa. La baja calidad de los recursos económicos también pueden obligar a los empresarios a cerrar la empresa si no pueden producir valiosos productos de consumo.

La dura competencia

La competencia representa el número de empresas en el mercado económico que compiten por los consumidores. Las pequeñas empresas pueden enfrentarse a una competencia difícil cuando se trata de mantener suficiente parte del mercado. Los dueños de negocios pueden cerrar sus negocios si los competidores constantemente producen más productos a un precio más barato para el consumidor. Los dueños de negocios que no pueden competir con los grandes competidores pueden sufrir disminuciones en la parte del mercado. Los competidores grandes también pueden ofrecer nuevos productos con los que la pequeña empresa no puede competir.