Actividades divertidas para romper el hielo entre los empleados

Los empleados que comparten intereses comunes o pasados similares pueden sentirse más unidos, lo que lleva a una mayor productividad y satisfacción en el trabajo. Las actividades que sirven para romper el hielo pueden ser útiles para ayudar a los equipos de trabajo para que se conozcan unos a otros y se unan. Según "Business Training Works" las actividades para romper el hielo nunca deben forzar a los empleados a revelar cosas que los hagan sentir incómodos, sino que debe ser una forma divertida de mezclarse con sus compañeros.

¿Verdad o mentira?

Una forma de ayudar a los empleados a conocer más cosas el uno del otro es jugar a un juego que revela aspectos de su vida personal que normalmente no surgen en el lugar de trabajo. Por turnos, cada empleado debe compartir dos hechos veraces acerca de sí mismos e inventar uno, luego debe pedirle a los colegas que adivinen qué parte de la información es falsa. Esto puede ayudar a los compañeros de trabajo a aprender acerca de los intereses y experiencias comunes compartidas que puede ayudar a darles un mayor sentido de unidad.

¿Quién hizo eso?

Una actividad de encuentro para grupos de trabajo de cualquier tamaño es un juego que el escritor estadounidense Donald Clark refiere como "¿Quién hizo eso?" Cada empleado puede dar una lista que contenga cerca de 25 artículos relacionados con el trabajo y la vida personal del grupo en cuestión. Algunos ejemplos de preguntas podrían incluir "¿Tiene más de dos hijos?", o "¿Ha trabajado como director del proyecto?". A los 30 minutos, los empleados necesitan encontrar personas que pueden poner su nombre en los estados que se relacionen con ellos.

ABC, este soy yo

Una manera de saber más acerca de tus compañeros de trabajo y lo que ellos creen que son sus características más destacadas, es jugar un juego usando sus nombres como el fundamento del ejercicio. Cada empleado debe escribir su nombre verticalmente en una hoja de papel y luego incluir una palabra en horizontal que empiece con cada letra de su nombre y que describa algo acerca de ellos. Según "Business Training Works", esta divertida actividad para romper el hielo puede ser mejorada haciendo que los empleados también hagan un dibujo para ilustrar cada palabra.

Teléfono

Al igual que en el juego infantil de "Teléfono", esta actividad para romper el hielo puede ayudar a los empleados a desarrollar sus habilidades de comunicación, mientras que llegan a conocerse el uno al otro de una manera divertida. Los empleados deben formar una línea, ya sea de pie o sentados y la primera persona en línea debe susurrar una frase al oído de la siguiente persona en la línea. Cada persona hace lo mismo hasta que la última persona recibe el mensaje. El aspecto interesante de los juegos está en lo diferente que la historia pude haber terminado en comparación con como que comenzó.