Actividades de equipo para el personal

Overview

La creación de un ambiente efectivo de trabajo en equipo es una de las cosas que pueden ayudarte a ti y a tu personal a ser más productivos y eficientes. Hay una variedad de actividades de trabajo en equipo para el personal que se pueden utilizar como juegos o ejercicios simples para ayudar a fomentar el sentimiento de equipo más fuerte. Mezcla tus actividades de trabajo en equipo para mantenerlas interesantes y eficaces.

Sobreviviente

"Sobreviviente" es una actividad que ayuda a mejorar las habilidades de comunicación del equipo y la capacidad del equipo para solucionar un problema juntos. Si tienes mucho personal, divídelos en grupos de 8 a 10 personas. De lo contrario, todo el personal puede hacer esta actividad juntos.

A cada persona se le asigna un título como pastor, médico de familia o dentista. Luego el grupo está en una situación dada por el gerente, y el grupo tiene que decidir qué miembros del equipo van a sobrevivir y cuáles no. Por ejemplo, digamos que el grupo era de 10 personas, y el escenario es una guerra nuclear inminente y el refugio antiaéreo solo puede albergar a seis personas. Cada persona en el grupo debe defenderse y el grupo debe discutir y deliberar sobre el resultado.

Ve de viaje

El sitio de recursos de gestión en línea Management for the Rest of Us recomienda una actividad de trabajo en equipo llamado "Ve de viaje". El gerente del personal comienza con el anuncio de que el grupo va a hacer un tipo específico de viaje, y cada miembro del personal debe contribuir un artículo al viaje recomendando cosas que comienzan con la primera letra de su apellido. Por ejemplo, si el gerente dijo que el grupo hará un viaje al espacio, entonces Marcos Traverso podría recomendar llevar un traje espacial. Los miembros del grupo pueden ayudarse mutuamente a llegar a ideas si alguien queda en blanco. Esta es una buena actividad de trabajo en equipo, ya que ayuda al personal a ser creativos juntos y aprender a intercambiar ideas.

Reuniones semanales

Para ayudar a fomentar el sentimiento de trabajo en equipo dentro de tu personal, es importante tener una reunión semanal. En la reunión semanal se puede discutir cualquier cambio en las políticas de empresa y darle la oportunidad de hablar a cualquiera que tenga problemas o dudas sobre cambios de la empresa. También debes hacer que cada persona en el grupo describa una actividad relacionada con el trabajo que se esté haciendo en un problema, y que el grupo proponga formas de ayudar a resolver el problema. El objetivo de una reunión del personal debe ser un espacio abierto en general, donde los miembros del personal pueden proponer o discutir cualquier cosa que está en sus mentes. Aunque puede parecer una idea anticuada, una reunión del personal de una hora una vez a la semana puede hacer mucho por el trabajo en equipo entre tu personal.