Juegos para el fortalecimiento de empleados

Overview

El fortalecimiento de los empleados beneficia a las compañías como un todo permitiendo a los empleados el involucrarse más y más profundamente en la misión y las metas de la misma. Los negocios con empleados fuertes tienen mayor productividad general, lo cual beneficia a cada uno de forma individual, al gerente y al equipo. Los indicadores del fortalecimiento de los empleados incluyen una gerencia abierta, control descentralizado y un alto sentimiento de equipo dentro del proceso de los proyectos. Los negocios pueden usar una variedad de juegos o actividades para construir el sentimiento de equipo y fomentar los lazos que llevan al fortalecimiento de los empleados.

Luces verdes

Esta actividad comienza con todos los empleados en ronda. El organizador del evento tiene un cronómetro para tomar el tiempo del proceso, que no debería llevar más de 30 minutos. Él identificará un problema que el grupo deberá resolver. Cada miembro dará ideas sobre cómo lograrlo. Nadie podrá hacer comentarios negativos. Todas las ideas serán vistas como válidas. Este proceso ilustra el poder de la lluvia de ideas y el pensar fuera de los parámetros establecidos para resolver problemas. Beneficia a los empleados tanto individual como grupalmente.

Caída del huevo

Este juego enfrenta a los equipos contra el reloj y entre sí. La competencia debe tener lugar en un sitio donde los huevos puedan caer dos o tres pisos sin lastimar a nadie, como en un estacionamiento. Los suplementos necesarios incluyen un huevo crudo para cada equipo, rollos de cinta de enmascarar, sorbetes y un cronómetro. Cada equipo recibirá un presupuesto virtual de U$D 5,000. La tarea consiste en que cada equipo cree una canasta con cinta de enmascarar y sorbetes para sostener el huevo, y luego arrojar el huevo dos o tres pisos sin que se rompa. Los equipos tendrán entre 30 y 45 minutos para completar la construcción, colocar sus huevos en la canasta resultante y dejarlos caer. Esta competencia requiere comunicación, creatividad y la toma de decisiones abierta para el éxito.

Zoom

En este juego, cada miembro de un equipo recibe una imagen perteneciente a una secuencia de imágenes. Los miembros no pueden mostrar su imagen a los demás. Deben tratar de comunicarse e intentar formar una historia en secuencia que se comprenda basada en las imágenes. A partir de este ejercicio, los empleados aprenden a ser pacientes, a comunicarse y a resolver problemas.

Campo minado

El organizador esparce varios objetos a través del área donde este juego tendrá lugar. Los miembros del equipo deberán guiar de forma verbal a algunos compañeros, que tendrán los ojos vendados, a través del campo minado sin tocarlos. El éxito requiere de comunicación y capacidades de escucha atenta, así como capacidad de resolución de problemas cuando muchos empleados tratan de pasar, ciegos, al mismo tiempo.