Cómo proyectar una presentación de PowerPoint desde una computadora

Los archivos de Microsoft PowerPoint son el estándar de la industria para las presentaciones. Estos contienen diapositivas individuales en las que puedes colocar texto, datos, imágenes o archivos multimedia y te permiten moverte a través de ellas usualmente como soporte para una presentación o discurso que estés dando o en alguna discusión que estés dirigiendo. Si bien crear una buena presentación de PowerPoint puede ser bastante difícil, presentarla y proyectarla es una tarea relativamente sencilla.

1

Conecta tu proyector a tu computadora insertando un conector VGA de 15 pines o un conector HDMI e insertando el otro extremo del cable en el puerto apropiado de tu computadora. En cualquier caso el conector solamente podrá enchufarse en la dirección correcta, por lo que no es necesario que lo fuerces.

2

Enciende tu proyector presionando su botón "Encendido" y esperando a que se caliente para comenzar a proyectar una imagen. Arranca tu computadora al mismo tiempo.

3

Ejecuta Microsoft PowerPoint y abre tu presentación.

4

Configura tu computadora para enviar una imagen al proyector si aún no lo está haciendo. El procedimiento para lograrlo varía de computadora a computadora pero generalmente involucra el mantener presionada la tecla "Fn" y una de las "Teclas F" numeradas que se encuentran arriba de la fila de números de la parte superior del teclado. La tecla F correcta puede tener la imagen de un monitor, una computadora y un monitor o una etiqueta de texto como "LCD/VGA" o "CRT/LCD".

5

Presiona la tecla "F5" para hacer que PowerPoint entre a su modo de proyección.

6

Haz clic con tu botón izquierdo del ratón o presiona el botón de avance de diapositivas, que es usualmente una flecha apuntando hacia la derecha, en el control remoto para avanzar en la presentación.