Cómo conectar una Sony Vaio a un televisor

Al conectar tu Sony Vaio a un televisor tienes la oportunidad de mostrar las presentaciones de negocios que tienes almacenadas en la computadora en una pantalla más grande. Si bien el cable de video que necesitarás para conectar los dos dispositivos dependerá de los puertos disponibles en cada uno, no necesitarás una hardware adicional para realizar esta conexión. Esto puede ahorrarle a tu comercio el gasto extra de adquirir un proyector digital o un reproductor de DVD.

1

Apaga el televisor y la Vaio.

2

Revisa los puertos de video disponibles en tu Vaio y en la parte trasera del televisor para determinar el mejor método de conexión. Una conexión HDMI te proporciona imágenes de mejor calidad, pero una conexión VGA será suficiente. Si tu Vaio sólo contiene un puerto DVI pero el televisor no es compatible con esta conexión, deberás adquirir un cable conversor para conectar ambos aparatos.

3

Asegura un extremo del cable de video en tu Vaio y el otro en el puerto de la parte posterior del televisor y luego enciende ambos dispositivos.

4

Usa el control remoto del televisor para cambiar la fuente de entrada al puerto en el que has conectado la Vaio. Las computadoras Windows 7 y Windows Vista generalmente detectan en forma automática la conexión. En caso contrario, pulsa y mantén presionadas las teclas "Fn" "F4" simultáneamente para proyectar el escritorio en el televisor.

5

Cambia los ajustes de la imagen para que se adapten a tus necesidades. Haz clic en Inicio y "Panel de control" y luego escribe "Pantalla" en el campo de búsqueda. Aparecerá una lista de opciones de pantalla. Haz clic en el enlace de la opción que deseas cambiar y haz las modificaciones necesarias.