Cómo comprar una franquicia de Burger King

Burger King comenzó a operar con franquicias en 1954 debido al éxito de comercialización de la marca Whopper de hamburguesas. Décadas después, las franquicias de esta tienda de comidas rápidas alcanzaron las 12.000 en Estados Unidos y países extranjeros. BK seduce a sus clientes con franquicias que ofrecen menús similares a los de las cafeterías y entrenamiento para la administración de tiendas, también incluyen consejos financieros, de construcción y de decoración para la tienda. Los dueños además tienen acceso a una red de compras de comidas y suministros. Si te interesa abrir una franquicia de BK, puedes optar por restaurantes corporativos lo cual requieren una gran inversión en varios lugares o puedes comprar una franquicia ya existente en determinado lugar.

Franquicias nuevas

1

Junta y organiza tu porfolio financiero para calificar para la compra de una franquicia y préstamo bancario. La corporación Burger King requiere que la franquicia potencial cuente con un mínimo de US$1,5 millones neto y US$500.000 de bienes para calificar para hacer la solicitud en 2012.

2

Averigua acerca de prestamistas para determinar qué le conviene más a tu franquicia de comidas rápidas en cuanto a los prestamos. Busca préstamos que sean específicos para restaurantes de comidas rápidas. Los prestamistas hacen préstamos para varios tipos de franquicias pero no todos trabajan con restaurantes.

3

Presenta los documentos y la solicitud al prestamista para que te precalifiquen para un préstamo a franquicia.

4

Haz el cuestionario de calificación en línea en la página web de franquicias de Burguer King.

5

Ponte en contacto con un representante de Burguer King que se encargue de supervisar el estado de tu futura franquicia. Ubica el nombre del representante en el directorio que está en el sitio web de BK franquicias.

6

Evalúa el Folleto Corporativo acerca de la Uniformidad de las Franquicias y la copia del descargo de responsabilidades para franquicias. La ley federal requiere dicho descargo como parte de la oferta comercial.

7

Decide a dónde estará ubicada la franquicia de Burguer King con el representante o propone una ubicación para el restaurante en algún terreno tuyo.

8

Elige las opciones de contrato para tu restaurante y pídele al representante de Burguer King que escriba el acuerdo de franquicia incorporando estos términos. Las opciones incluyen entrenamiento avanzado, opciones decorativas especiales para tu restaurante y distintos tipos de equipamiento.

9

Contrata a un abogado que se especialice en ley de franquicias y pídele que lea el Folleto acerca de la Uniformidad de Franquicias (UFOC, por sus siglas en inglés), el acuerdo de franquicia y el documento de descargo de responsabilidad. El UFOC y el descargo están regulados bajo la Comisión Federal de Comercio y brindan información financiera importante sobre tu inversión con Burger King, incluyendo el número de franquicias en la región geográfica de tu tienda nueva y los fracasos que haya tenido B K con sus franquicias anteriormente.

10

Revisa la cláusula de terminación de franquicias y las cláusulas de reventa de restaurantes en el acuerdo de franquicias y asegúrate de que el idioma sea el mismo que utilizas para comunicarte con el franquiciador.

11

Reúnete con el prestamista y llega a un acuerdo en cuanto al préstamo para la franquicia. El prestamista requiere información acerca de la franquicia y es posible que deba evaluar documentos financieros adicionales para confirmar tu situación financiera durante la entrevista de precalificación para el préstamo.

12

Firma el acuerdo de franquicia y los documentos y deposita tu efectivo tal como requiera dicho acuerdo.

Franquicia ya existente

1

Desarrolla un porfolio de finanzas personal y reúnete con los prestamistas bancarios para precalificar para un prestamos comercial para franquicias. Busca prestamistas que ofrezcan los mejores términos para un préstamo para restaurantes de comida rápida.

2

Ponte en contacto con un vendedor de franquicias o con una inmobiliaria comercial para conocer qué franquicias están a la venta.

3

Visita los restaurantes de comida rápida tú mismo para buscar franquicias. Evita elegir franquicias sólo a través de la documentación, fotos o videos.

4

Evalúa la condición física de la franquicia de comida rápida existente a la venta. Los restaurantes con fachadas e interiores fuera de moda significan mayores costos de renovación para poder cumplir con los estándares corporativos de BK. La evaluación física incluye una evaluación del equipo de cocina, paisaje, condición de los estacionamientos, tejado del edificio, drenaje del lote y cañerías y conexiones eléctricas. Los profesionales de dichos campos pueden dar consejos expertos para determinar la calidad de los equipos y sistemas actuales.

5

Evalúa la condición financiera de la franquicia de Burger King ya existente. Contrata un contador para examinar las declaraciones impositivas del restaurante y los registros comerciales y contrata a un analista de investigación de comercialización para que evalúe el mercado de comidas rápidas en la zona en la que estará tu futuro restaurante. Este paso puede incluir auditorías o registros financieros de la tienda que hayas elegido luego de haber reducido la lista de ofertas de restaurantes a uno o dos.

6

Escribe una oferta al agente de ventas inmobiliarias para la franquicia que hayas elegido y brinda un depósito para acompañar la oferta. Tu representante inmobiliario colocará el dinero en una cuenta recaudadora cuando acepte tu oferta.

7

Pídele a tu agente inmobiliario que presente la oferta y que te represente durante las negociaciones del contrato de venta.

8

Abre una cuenta recaudadora para la franquicia de Burguer King y coloca en ella el depósito.

9

Reúnete con el prestamista y completa la solicitud final para el préstamo, deberás presentar los documentos de la cuenta recaudadora y los documentos financieros personales que solicite el prestamista. Trabaja con la franquicia de BK para obtener dichos documentos.

10

Con el financiamiento de tu préstamo, cierra la cuenta recaudadora, firma la escritura de concesión y deposita el dinero en efectivo que se necesite además del del préstamo.