Cómo comenzar en la industria de productos para el cuidado del cabello y pelucas

Para iniciar un negocio en la industria de venta de productos de belleza para el cabello y pelucas a granel o al por mayor, debes estar familiarizada con los productos disponibles en el mercado. Puedes encontrar varios tipos de cabello y pelucas de diferentes fabricantes y diseñadores, dependiendo de tu ubicación. Para encontrar los mejores fabricantes o distribuidores, debes tener una licencia legítima de negocio y algo de conocimiento sobre la industria.

1

Obtén una lista de los fabricantes o distribuidores de productos para el cabello y pelucas que existen en tu área. Una tienda típica de productos para el cabello o pelucas, ya sea en línea o en un local, vende varios tipos de pelucas, extensiones de broche, peluquines y otros productos para el cuidado del cabello. Para encontrar una lista de proveedores de cabello y pelucas puedes revisar el sitio web HairGoodsWholesale.com, esta página provee una lista de numerosos distribuidores y fabricantes en la industria de las pelucas.

2

Elige el tipo de pelucas y productos para el cabello que quisieras vender. Por ejemplo, si tu enfoque es proveer pelucas y productos para el cabello para mujeres afroamericanas, debes investigar sus preferencias y el tipo de pelucas y productos que buscan. Si quieres enfocarte en una clientela diversa, puedes proveer todos los colores y estilos. Si quieres vender pelucas y productos exóticos, puedes enfocarte en vender para fiestas, eventos, obras de teatro y escuelas. El tipo de productos que quieras vender dictará que fabricantes elegirás.

3

Elige la ubicación para tu tienda. Ya que este es un negocio de pelucas y productos para el cabello, elige una ubicación que te ayudará a obtener el mayor número de clientes. Si principalmente te enfocas en proveer productos para mujeres, puedes elegir una ubicación que atraiga las mujeres. Por ejemplo, podrías elegir un lugar cerca centros comerciales, lugares de compra, salones de belleza y spas. También puedes elegir si quieres o no vender tus productos en línea.

4

Paga por un mercadeo enfocado en el tipo de cliente al que estás apuntando. El mercadeo es uno de los elementos más importantes para ayudar a que tu negocio crezca. Usa anuncios en línea, boca a boca y mercadeo visual, como vallas publicitarias y panfletos. Tu publicidad debe ser atractiva para tus clientes, así que ten en cuenta tus clientes potenciales cuando la elijas.

5

Abre una cuenta de banco para tu negocio. Esto te ayudará a mantener las finanzas de tu negocio separadas de tus finanzas personales, y puede ser una las maneras en que recibas y hagas pagos. Tener un nombre ficticio (un hombre que no incluye tu apellido o que sugiere la existencia de dueños adicionales) ayuda a tener una cuenta de banco para tu negocio, ya que los bancos a menudo lo piden.

6

Aplica para una "declaración de nombre ficticio" en la oficinas de registro de tu condado. No puedes usar un nombre existente en tu área. Para evitar problemas legales, obtén una lista de los negocios de pelucas y productos para el cabello de tu área. Puedes encontrar esa lista en la guía telefónica o en Internet.

7

Aplica para un Número de Identificación de Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) de la oficina de hacienda. Puedes hacerlo en línea y puede tomar hasta dos semanas.

8

Aplica para un permiso regular de venta o una licencia de venta al por mayor con el departamento de licencias y permisos de tu estado. Para hacerlo necesitarás la información de tu negocio, como nombre, industria e EIN, al igual que tu información personal. También es requerido que pagues una cuota. Las tarifas varían de estado a estado. Una licencia de venta al por mayor te permite comprar productos en grandes cantidades directamente de los fabricantes sin pagar el impuesto de ventas sobre ellos. Esta licencia también te permite vender tus productos y cobrar impuestos de venta a tus clientes.

9

Revisa cualquier otro requerimiento que necesites en tu estado. Por ejemplo, en California, una vez que tienes un EIN, también necesitas obtener una aplicación del Consejo de Igualación para poder aplicar una licencia de venta al por mayor. Después de hacerlo, puedes aplicar para una licencia de venta al por mayor en California, lo que toma aproximadamente dos semanas.

10

Revisa otros impuestos que necesites pagar en tu estado. Por ejemplo, en California debes pagar un impuesto de ingreso corporativo sobre las ganancias que obtengas sobre los productos que vendas.