Tipos de planes de jubilación que ofrecen las empresas

Overview

Uno de los métodos utilizados por las empresas para retener a los empleados es para ellos ofrecer una variedad de beneficios adicionales. Uno de los beneficios más populares es un plan de jubilación. El tipo de planes de pensiones que se ofrecen depende de factores tales como el tamaño de la empresa y la edad general de la fuerza de trabajo. En algunos casos, los planes de jubilación pueden ofrecer beneficios fiscales, así como los ingresos de jubilación.

Plan de retiro 401(k)

Un plan 401(k) permite a los empleados hacer contribuciones antes de impuestos a un medio de ahorro para el retiro. El interés que se gana crece sobre una base de impuestos diferidos, lo que significa que el dinero no se tributa hasta que se retira. En muchos casos, el empleador igualará a la contribución del empleado hasta un determinado importe. Las opciones de inversión pueden variar de fondos mutuos, acciones de la compañía, bonos y fondos del mercado monetario, y el empleado puede cambiar la forma en que los fondos se distribuyen a intervalos seleccionados.

Plan de retiro 403(b)

Ciertas organizaciones exentas de impuestos pueden ofrecer el plan 403(b), que funciona de manera similar a un plan 401(k). Los empleados están autorizados a hacer contribuciones deducibles de impuestos que pueden ser igualados hasta un porcentaje determinado por la organización, y los fondos crecen sobre una base de impuestos diferidos. Los tipos de organizaciones que pueden ofrecer un plan 403(b) son las iglesias y los sistemas de escuelas públicas.

Reparto de ganancias

En un plan de repartición en ganancias, los empleadores optan por "compartir la riqueza" mediante el uso de una porción de las ganancias de la empresa para financiar un plan de jubilación. El importe de la contribución es totalmente a discreción del empleador, pero se limita a un porcentaje fijo de los ingresos del empleado. Los empleados no están autorizados a hacer ninguna contribución. Los empleadores también pueden restringir la participación de los empleados a tiempo parcial.

Plan de jubilación individual para empleados

Un plan individualizado de jubilación para empleados es a menudo utilizado por las pequeñas empresas con pocos empleados. El empleador hace la aportación al plan sin ninguna contribución de los empleados. La cantidad aportada es a discreción del empleador, pero el empleador debe hacer una contribución igual a todos los empleados con 3 o más años de servicio con base a un porcentaje de sus ingresos.

Beneficios definidos

Un plan de beneficios definidos es lo más utilizado por las empresas que tienen un gran número de empleados de más edad que necesitan acumular fondos en un corto período de tiempo. Los empleados se les permite contribuir hasta el 100 por ciento de sus ingresos en función de su nivel de ingresos más alto en un período de 3 años consecutivos. A cambio, el empleado recibe un beneficio garantizado por retiro, así como la posibilidad de deducir las contribuciones de sus impuestos. La cantidad que un empleado debe contribuir de forma trimestral se determina por un actuario.