¿Que titulo es necesario para ser un agente de seguros?

Como un agente de seguros, estás vendiendo protección para las más valiosas posesiones de tus clientes. Para convertirte en un agente de seguros, necesitas un mínimo de un diploma de escuela preparatoria. Sin embargo, la educación puede ayudarte a tener éxito en este negocio. El ingreso promedio de un agente de seguros fue de US$46.770 en 2011, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Requerimientos básicos

Necesitas un diploma de escuela preparatoria o su equivalente y una licencia de seguros de tu estado para trabajar como agente de seguros. Los requisitos de la licencia varían entre estados, pero por lo general requieren que tomes un curso de seguros además de pasar un examen dado por tu estado. Necesitas una licencia para cada tipo separado de seguros que vendes, así que si quieres vender seguros de vida y salud, necesitas dos licencias diferentes.

Licenciatura

Mientras que una licenciatura no es necesaria para ser un agente de seguros, puede ser útil. La Oficina de Trabajo de EE.UU. afirma que más de una tercera parte de los agentes de ventas tienen un título de licenciatura. Una variedad de los principales campos de estudio son apropiados para alguien interesado en la venta de seguros. Por ejemplo, un graduado en gestión de riesgos tendrá una mejor comprensión inicial de los conceptos de seguros. Un graduado de psicología y comercialización puede tener una mejor comprensión de la conducta humana y estar mejor preparado como vendedor. Debido a esto, un título de licenciatura es un beneficio en el currículum de un candidato, aunque no es un requisito.

Posgrados

Algunos títulos de posgrado son útiles para los agentes de seguros. Los licenciados en derecho puedan entender el proceso legal para grandes transferencias de inmuebles, por ejemplo, hacer que sean más valiosos para los clientes de seguros de vida de alto valor neto. Los graduados de la escuela de negocios pueden ser más capaces de comunicarse con los dueños de negocios y contadores. Además, un título de posgrado se ve impresionante en tu publicidad y puede ayudarte a atraer clientes.

Designaciones profesionales

Los agentes de seguros también pueden ganar una variedad de designaciones profesionales. Estos títulos demuestran que alguien tiene un nivel de conocimiento experto en su campo. Por ejemplo, los agentes de seguros de vida valoran la designación Chartered Life Underwriter mientras que los agentes de seguros de cosas quieren la designación Chartered Property Casualty Underwriter. Para obtener un título profesional, debes tomar una serie de cursos y aprobar un examen estandarizado de la junta de designación.