¿Qué trabajos requieren una certificación CompTIA A+?

La certificación A+ de CompTIA está en alta demanda en los departamentos de tecnología a través de una variedad de negocios. La designación A+ garantiza que el titular ha logrado un nivel de formación y conocimiento en hardware y software. A+ es una certificación estándar de la industria con una amplia aceptación en el mundo de TI, y califica a la persona certificada para un número de puestos de tecnología de la información.

Técnico de mesa de ayuda

Los titulares de certificados A+ están altamente calificados para servir como un técnico de mesa de ayuda, ya que han demostrado conocimiento de diversos problemas de hardware y software, y deben ser expertos en el trato con los clientes a través de soluciones mediante el teléfono. Esta es probablemente la principal tarea para que muchas empresas requieran la certificación A+. Es una posición de nivel de entrada que puede conducir a trabajos mejor remunerados y más complejos.

Técnico informático de hardware

Las empresas que apoyan su propio hardware de computadoras personales necesitan personal que pueda solucionar los problemas de hardware, con rapidez y minimizar el tiempo de inactividad del cliente. Parte de la prueba A+ está relacionada con el hardware, lo que requiere que el candidato esté familiarizado con los componentes de hardware, sus funciones y los requisitos de compatibilidad.

Soporte de escritorio del sistema operativo

Los sistemas operativos, incluyendo las versiones de escritorio y servidor, son complicados y a veces difícil de manejar. La certificación A+ asegura que un candidato esté familiarizado con la instalación de sistemas operativos, configuración y mantenimiento, y también sepa cómo solucionar tanto los problemas del sistema operativo como los relacionados con las aplicaciones. Muchos problemas de los usuarios tienen que ver con el restablecimiento de contraseñas y cuestiones de formación básica, un área de conocimientos necesarios para aprobar el examen de certificación A+.

Técnico de servidor hardware y software

Las personas certificadas A+ también están calificadas para soportar servidores en un nivel mínimo. Windows y Windows Server son similares en la instalación y configuración, y las ediciones de escritorio y servidor de Linux también son muy similares. Las habilidades para transferir la instalación del escritorio con facilidad a las instalaciones básicas del servidor, de modo que una persona certificada A+ deba ser capaz de hacer una instalación básica para cualquiera, así como proporcionar la solución de problemas básicos y soporte. Para un administrador de servidor más avanzado, CompTIA ofrece la certificación Server+, que es más específica para los sistemas operativos de servidor.