¿Qué gastos de mi hobby son deducibles de impuestos?

El ISR no permite que incluyas los gastos de tu hobby en tu declaración de impuestos, pero sí te permite deducir los gastos de tu negocio. Si ejecutas tu operación como un "negocio de hobby", puedes deducir los gastos asociados en tus impuestos. Un negocio de hobby es una pequeña empresa con fines de lucro basada en tus aficiones. Debes ser capaz de demostrar que tu negocio produce un ingreso, por lo que debes mantener un registro de tus actividades.

Oficina en casa

Si tu con regularidad y exclusivamente conduces tu negocio dentro de tu hogar, puedes ser capaz de deducir algunos gastos del hogar. Tu debes tener un espacio reservado para trabajar en tu empresa. Si conviertes una habitación en una oficina puedes deducir esa parte de tu casa de tus impuestos. Haz la deducción como un porcentaje de tu renta, hipoteca, electricidad, calefacción y teléfono celular. Si realizas mejoras de capital en el espacio -como la nueva alfombra o pintura- se puede deducir el gasto.

Viajes

Los gastos de viaje fuera de la ciudad por negocios son deducibles de impuestos para empresas de hobby. Si tu viajas a un convención para vender tus productos, puedes deducir el pasaje de avión, taxi, estadía en el hotel y la mitad del costo de tus comidas. Para tener derecho a la deducción, el viaje debe ser principalmente para negocios en lugar de para placer o vacaciones. Mantén un registro de tus viajes diarios para abastecer las tiendas, oficinas de correos y las reuniones con los clientes, ya que el kilometraje de tus viajes de negocios del día a día también es deducible.

Compras de oficina

Si tu compras artículos de oficina para llevar a cabo tu negocio hobby, puedes contar con las compras como gastos de negocio. Los ejemplos incluyen bolígrafos, papel, franqueo, la tinta de impresora de recibos, libros y grapas. Tus compras más grandes que se utilizan para hacer negocios -tales como una silla de oficina o escritorio- también son deducibles. Los productos que se utilizan tanto para negocio como para fines personales, tales como un ordenador o una impresora de negocios, se deducirán en base al porcentaje de tiempo que utilizas para el negocio.

Materias Primas

Las materias primas que se utilizan para hacer productos de venta al por menor para tu negocio hobby son deducibles de impuestos. Por ejemplo, si tu haces y vendes árboles para gato, la madera, el papel de lija y la alfombra que compras para tu producto es considerado como un gasto de negocio. No incluyas cualquier material que tomes para uso personal. Si conservas uno de los árboles para gato que hayas realizado, o si le das producto a tus amigos y familia, no se pueden deducir de las materias primas.