¿Qué es una ecuación de costo?

Para obtener un beneficio durante un período contable, una empresa debe asegurarse de que tiene suficientes ventas para obtener ingresos en exceso de los costos de producción y ventas. Para determinar el importe de las ventas que la empresa debe hacer para obtener un beneficio, puede crear una ecuación de costos y una ecuación de ganancia.

Sobre la ecuación de costo

Una ecuación de costos es una fórmula matemática que una empresa puede utilizar para predecir los gastos asociados con la producción y venta de una determinada cantidad de mercancías. La fórmula típica incluye los gastos generales constantes, así como los costos variables que dependen del volumen de ventas. Para utilizar la ecuación de costos, las empresas colocan del volumen de ventas en lugar de la variable de la ecuación para calcular el costo de producción.

Crear una ecuación de costo

Para desarrollar una ecuación de costos, una empresa debe primero determinar el monto de los gastos asociados con la producción y la venta de uno de sus productos. También debe determinar los gastos generales asociados con la producción. La ecuación de costos suele ser el coste de fabricación y venta de un artículo, multiplicado por el número de artículos vendidos, y se añade a los gastos generales de la empresa. Por ejemplo, una empresa con US$300.000 en los gastos generales que hace productos que cuestan a la compañía US$5 cada uno para la fabricación y venta, tiene una ecuación de costo de 300,000 + (5 x número de productos vendidos).

Aplicaciones

Las empresas utilizan sus ecuaciones de costos para determinar cuánto costarán a la empresa una cierta cantidad de las ventas. Esto permite a la empresa determinar el precio que debe cobrar por una cierta cantidad de bienes con el fin de cubrir los gastos. Después de determinar el coste que va a cobrar por cada artículo, la empresa también puede utilizar la ecuación de costos para hacer una ecuación de ganancia. Con la ecuación de beneficios, la empresa puede determinar la cantidad de beneficios que tendría en varios volúmenes de ventas.

Consideración

Si una empresa vende productos múltiples con diferentes gastos de producción y venta, puede crear más de una ecuación de costos. No todas las ecuaciones de costos son muy exactas. El costo de la fabricación de productos puede fluctuar, y algunas empresas tienen costos fijos impredecibles que no son constantes y no dependen directamente del volumen de las ventas que la empresa hace. En estos casos, existen ecuaciones de costo para proporcionar a la empresa una estimación.