¿Qué es una cuenta empresarial?

Una empresa necesita un sistema para administrar su dinero. Las cuentas empresariales son utilizadas para rastrear saldos en efectivo, dinero adeudado a la empresa, dinero adeudado a los acreedores, y la nómina pagada a los empleados. El número de cuentas que una empresa necesita varía, pero las cuentas empresariales son universales para todas las empresas.

Cuenta de cheques

La cuenta comercial de cheques es la columna vertebral de una empresa. De esta cuenta la nómina es deducida, las facturas son pagadas y las ventas son depositadas. Esta cuenta es también en general la primera relación que una empresa tendrá con un banco. El mantenimiento adecuado de esta cuenta puede forjar una relación que podría resultar beneficiosa si la empresa necesita financiación para una expansión o una línea de crédito.

Cuentas comerciales

Las empresas que aceptan tarjetas de crédito tienen una cuenta comercial para los pagos realizados a través de tarjetas de crédito. Las cuentas comerciales también aceptan pagos en línea que se pueden hacer a través de tarjetas de crédito o PayPal. Una cuenta comercial permite a la empresa aceptar todas las formas de pago, un beneficio atractivo y conveniente para los clientes. Las cuentas son utilizadas a través de un banco y un procesador de terceros. Una empresa con una presencia en línea encontrará una cuenta comercial de gran ayuda.

Cuentas por pagar

Las cuentas por pagar son una lista de cuentas de los acreedores a los que la empresa debe. Ejemplos de este tipo de cuentas son hipotecas, notas de autos y líneas de crédito concedidas a la empresa por otras empresas. Esta cuenta es diferente de los gastos típicos de la empresa, ya que son de largo plazo o revolventes. Los pagos en estas cuentas son típicamente realizados ​​por la cuenta de cheques de la empresa.

Cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar son lo contrario de las cuentas por pagar; estas cuentas representan dinero adeudado a la empresa por otras empresas. Por ejemplo, si el negocio extiende crédito a sus clientes, las cantidades adeudadas a la empresa son crédito. El dinero no es acreditado a esta cuenta, en cambio, los pagos de un crédito son depositados en la cuenta de cheques de la empresa. Esta cuenta, junto con las cuentas por pagar, son cuentas informativas.

Cuenta de nómina

Cuando una empresa tiene empleados, el dinero de la cuenta de cheques de la empresa se mueve en la cuenta de nómina. El uso de cuentas separadas para pagar a los empleados hace más fácil el seguimiento de las cantidades para propósitos de impuestos y contabilidad general. No todas las empresas utilizan una cuenta de nómina específica, en su lugar optan por deducir el monto total de la nómina de la cuenta de la empresa, pero desde un punto de vista contable, usar la cuenta de nómina hace las cosas más fáciles.