¿Cuáles son los métodos de pago que puedo usar para la nómina?

El método de nómina que elijas para tu negocio depende de tu método de contabilidad, las capacidades tecnológicas y las preferencias de tus empleados. Debido a los avances en la tecnología, la empresa pueden pagar a los empleados sin tener que intercambiar físicamente papel o moneda. Si es posible, pide a tus empleados qué forma de pago prefieren para evitar problemas de nómina en el futuro.

Efectivo

Las empresas que contratan a empleados temporales o trabajadores de manera temporal pueden usar un sistema de dinero basado en efectivo en la nómina. Por ejemplo, los agricultores que contratan a recolectores de tomate para la temporada de tomate pueden pagar a sus trabajadores en efectivo, siempre que los agricultores mantengan registros precisos de los salarios y la emisión del formulario 1099 a sus empleados. El IRS requiere que una empresa de a cualquier empleado que paga más de US$600 durante el año fiscal, un formulario 1099. Las empresas que no cumplan con presentar los formularios 1099 podrían enfrentar una auditoría del IRS y posiblemente pagar multas por impuestos de nómina no pagados.

Cheque

Los cheques se utilizan comúnmente para la nómina, ya que son trazables y eliminan la necesidad de las transacciones en efectivo entre tus empleados y tú. Para utilizar los controles de tu empresa, debes operar sobre una base contable de devengo, no la de caja. La contabilidad de ejercicio señala los ingresos y gastos en el momento en que ocurren, independientemente de que el dinero esté en tu cuenta o no. Si tu empresa utiliza un sistema basado en efectivo, podrías gastar el dinero que no tienes, porque los cheques de los empleados no se cargan en el momento en que fueron escritos.

Depósito directo

Los sistemas de nómina de depósito directo depositan en efectivo en las cuentas de los empleados en fechas establecidas cada mes. Los sistemas de depósito directo se suelen utilizar cuando una empresa tiene una tasa baja de rotación de personal debido a la configuración. Los empleados dan a los gerentes de nómina su información bancaria y la empresa crea un vínculo directo al depósito bancario de cada empleado. Aunque este método de nómina es eficiente, algunos bancos pueden cobrar una cuota mensual al trabajador por el servicio.

Tarjetas de pago

Las tarjetas de pago de la compañía actúan como tarjetas de débito adjuntas a las cuentas bancarias. La empresa para la que trabaja el empleado carga la tarjeta de pago con el salario del empleado para el período. El empleado puede utilizar la tarjeta como una tarjeta de débito estándar en las tiendas al por menor y sacar dinero de los cajeros automáticos. Esta método de nómina beneficia a los empleados que no tienen cuentas bancarias, pero que buscan la comodidad de una tarjeta de débito.