Los 10 trabajos más difíciles de ocupar

Incluso en tiempos de alto nivel de desempleo, algunos trabajos siempre tiene una alta demanda. Los tipos de trabajo varían en diferentes partes del país y cambian según la economía y tecnología. Si te gusta trabajar con las manos o con computadores, o tienes facilidad con los números, te gusta cuidar de otras personas, impartir conocimiento especial o usar tu talento para la persuasión, puede que los empleadores estén buscando a alguien como tú.

Informática y web

Cada vez resulta más difícil llenar los puestos de trabajo en tecnología de la información o informática, y se espera que esa dificultad aumente. Como la tecnología continua cambiando y la tecnología web y móvil toma mayor relevancia, las personas que son competentes en estas áreas son muy solicitados para trabajos bien pagados. Estos incluyen expertos en marketing de medios sociales, ingenieros de software y diseñadores web que puedan crear sitios web amigables, altamente eficientes de comercio electrónico y negocios que motiven el uso por parte de los usuarios.

Ingenieros

Durante muchos años, los ingenieros han estado en la parte superior de todas las listas de trabajos difíciles de ocupar, y se espera que la necesidad de estos profesionales continúe aumentando en el futuro próximo. Como los ingenieros se jubilan, no hay disponibles suficientes ingenieros nuevos para llenar esas vacantes. Los empleados especifícamente buscan que los ingenieros tengan una variedad de capacidades y especialidades.

Oficios

Los oficios incluyen trabajos como electricistas, fontaneros, carpinteros y técnicos automotrices. Como se le ha puesto tanto énfasis en obtener grados académicos, menos personas se han dedicado a los campos de formación profesional, y ahora estas áreas necesitan trabajadores con estas habilidades especiales. Los oficios se pueden aprender en programas de formación profesional o en el trabajo.

Representantes comerciales

Tal vez piensas que las compañías no contratan a representantes comerciales durante una situación económica difícil, pero es todo lo contrario. Se necesitan las ventas para mantener el negocio a flote. Las compañías prefieren representantes comerciales experimentados con una trayectoria comprobada. Si aún no tienes experiencia, toma un trabajo de puesto de entrada y aprende de los vendedores con experiencia hasta que te promuevan o a otro trabajo que valore tu experiencia.

Contabilidad y finanzas

Puede que la sociedad no haya necesitado tantos corredores de bolsa desde la recesión económica, pero los contadores y expertos en finanzas aun son necesarios para mantener la economía en movimiento. Las compañías grandes y pequeñas están contratando tanto graduados en finanzas y contabilidad con experiencia y de nivel de entrada, e incluso les ayudan a aprobar la CPA y otros exámenes y certificaciones necesarias.

Enfermeras

A medida que la población envejece, los hospitales y otros centros médicos necesitan enfermeras de manera constante. El aumento de los avances tecnológicos en la medicina tambipen requiere enfermeras con una capacitación actualizada en tecnología, y educadores que lo enseñen. (Referencia 3) Tienen demanda los puestos de auxiliares de enfermería, enfermeras registradas y enfermeras con licenciaturas y otros grados avanzados.

Profesores

Los profesores son muy solicitados en muchas partes del país, la clave es estar dispuesto a cambiarse de residencia si es necesario. Por ejemplo, también se necesitan profesores especializados con experiencia en la enseñanza de educación especial. La necesidad es mayor en las zonas con mayor número de habitantes y crecimiento, y en las ciudades interiores u otras áreas donde hay menos profesores que están dispuestos a impartir clases.

Conductores de camiones

Hay una gran demanda por los camioneros, quienes son los que llevan los productos desde los fabricantes y almacenes a las tiendas y otros destinos. Largas horas de trabajo, días en la carretera lejos de casa y horarios impredecibles hacen que los trabajos de conducción no sean para todas las personas. Aunque para algunos, la independencia de trabajar solos y siempre sobre la marcha hacen que sea una ocupación atractiva.

Obreros

Los obreros de todo tipo son solicitados ya que los trabajos son físicamente exigentes, a veces bajo condiciones menos que ideales. Levantar materiales pesados y herramientas, excavar y arrastrar, ensuciarse y trabajar en cualquier tipo de condición climática son situaciones que desmotivan a muchas personas de realizar este trabajo. Sin embargo, esto trabajos son esenciales para la construcción y renovación de infraestructuras antiguas. Para las personas que gustan de trabajar con sus manos, fortalecer los músculos o estar a aire libre, el trabajo de obrero puede ser perfecto para ellos.

Maquinistas

Maquinistas hacen, operan y reparan máquinas y herramientas que se utilizan en el sector manufacturero e industrial de todo tipo. Todos los trabajos de maquinistas son levemente distintos, y ya que las máquinas se actualizan y se introducen nuevas tecnologías, se necesitan personas que realicen esta labor. La mayoría aprende en el trabajo y es ascendido al dominar el equipo y tomar clases para adquirir nuevos conocimientos.