Las ventajas de la forma corporativa de una empresa

Overview

Hay un número de ventajas financieras y legales obtenidas mediante la operación de una organización en su forma corporativa. La organización de una empresa en una forma corporativa le permite funcionar independientemente de los propietarios de la empresa. Y una o más personas pueden operar una empresa en forma corporativa en muchos estados.

Protección de los bienes personales

La organización de un negocio como una corporación ofrece a los propietarios una protección frente a los bienes personales. Cuando una empresa se incorpora, sus propietarios han limitado la cobertura de responsabilidad civil en contra de las deudas de la empresa y las obligaciones. Esto significa que los acreedores de una empresa constituida no pueden perseguir los bienes personales del dueño del negocio, en un intento por recuperar las deudas y obligaciones del negocio. Como se explica en la página web ActiveFilings, los propietarios de una organización que actúa en forma corporativa son responsables por pérdidas comerciales y las deudas hasta su inversión en la empresa.

Recaudar dinero

A las empresas que operan como una empresa constituida puede que les resulte más fácil la recaudación de dinero. La incorporación le permite a una empresa emitir acciones en un esfuerzo para recaudar dinero, permitiéndole a la misma poder emitir varias clases de acciones. Esto proporciona una mayor oportunidad para que una compañía crezca y se expanda al asumir más inversores.

Transferencia de propietarios

Las empresas que se organizan como una corporación les resulta más fácil poder transferir la propiedad. La participación en una sociedad puede ser vendida o cedida mediante la transferencia del certificado de acciones de la compañía a otro socio. Por otra parte, los inversores potenciales pueden ser más propensos a invertir en una corporación en lugar de una empresa individual o sociedad, debido a la protección de la responsabilidad limitada para sus propietarios. En algunos casos, una empresa puede tener incorporada un acuerdo de "compra-venta" que prohíba cuándo y a quién se pueden vender las acciones de la compañía.

Credibilidad

La organización de una empresa en forma corporativa aumenta la credibilidad de la empresa. Según el sitio web ActiveFilings, clientes, proveedores y prestamistas se sienten más a gusto cuando tratan con una corporación. Además, las empresas organizadas en forma corporativa parecen ser más profesionales en comparación con otras formas de negocio. Una empresa que toma el esfuerzo y el dinero para organizar una corporación envía una señal de que la compañía existe para quedarse. A partir de 2010, una empresa debe pagar US$300 para presentar los documentos de incorporación a la la oficina del Secretario del estado de Texas.

Vida

Una empresa organizada en forma de corporación tiene vida ilimitada. Esto significa que la empresa puede estar en existencia más allá de la vida útil de sus dueños originales. Según el sitio web AllBusiness, una corporación continuará existiendo y no se disuelve o se cancela cuando los accionistas mueren o se retiran de la empresa. De hecho, una empresa organizada en forma de corporación seguirá funcionando de esa manera, sin importar quién sea el dueño.