Las leyes de empleo para los trabajadores de la plataforma petrolera

Los operadores de los equipos de perforación y las empresas que poseen y manejan las plataformas petroleras se enfrentan a un laberinto de derecho laboral bien sea que sus operaciones estén en tierra o en alta mar, sean grandes o pequeñas. Las garantías de empleo igualitario de la ley federal se aplica a la mayoría de los trabajadores en los EE.UU., pero los solicitantes de trabajadores de perforación enfrentan controles por otras dos agencias federales, la Administración de Seguridad en el Transporte y la Oficina Federal de Investigaciones. Después de pasar estos obstáculos iniciales, una variedad de agencias federales ejerce control sobre todos, desde el peón hasta el operador de herramienta.

Empleo igualitario

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 garantiza oportunidades giuales de empleo para las clases protegidas de los empleados. La legislación se aplica a los empleadores con 15 o más empleados y, según el Departamento de Trabajo de EE.UU., abarca las decisiones empresariales en materia de reclutamiento, contratación, ascenso, traslado, salarios y beneficios, asignaciones de trabajo, licencias, capacitación, disciplina, despido y descarga. Los operadores de la peforadora y la empresa para la que trabaja el equipo de perforación de petróleo no pueden discriminar o tomar decisiones de empleo basadas en la raza, origen nacional, color, sexo o religión.

La lengua materna o la falta de otro idioma específico de un trabajador o solicitante de empleo, no es una barrera para el empleo a menos que el requisito de un lenguaje específico sea necesario para realizar el trabajo. Por ejemplo, los operadores marítimos de radio deben poder hablar Inglés, incluso si no es su lengua materna. Conforme a las normas de la industria, el inglés es el idioma predeterminado en el mar.

Desempleo

Un trabajador de plataforma petrolera en tierra que es despedido por el operador de la herramienta (admnistardor de la instalación o perforadora) encontrará que sus derechos de compensación por desempleo varían según el estado. Un trabajador despedido en alta mar es considerado un empleado marítimo y el operador del equipo debe proporcionar el regreso a la orilla en un helicóptero o en un barco a la orilla. Las leyes estatales de desempleo pueden tratar a los trabajadores en alta mar diferente a los demás trabajadores, ya que el trabajador de alta mar es considerado un empleado marítimo. Por ejemplo, la compensación por desempleo puede convertirse en una tarifa por hora, dependiendo de la ley estatal.

Verificaciones de seguridad

La Credencial de Identificación de Trabajadores de Transporte es necesario para todas las personas que trabajan en aguas de Estados Unidos, incluyendo a los trabajadores de la plataforma petrolera en alta mar. Publicado por la Administración de Seguridad en el Transporte, la intención de este documento es impedir que los terroristas tengan acceso a las infraestructuras importantes de transporte. Debido a que el documento incluye una investigación de antecedentes del FBI, también cuentan las órdenes de detención pendientes, pagos morosos de manutención y cualquier otro asunto que el solicitante haya estado en contacto con la ley (civil o penal) por un período indeterminado de tiempo en la vida del solicitante.

Regulaciones de seguridad

Un ambiente de trabajo seguro en tierra es necesario para todos los empleados del equipo de perforación por las reglas y regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional Federal (OSHA, por sus siglas en inglés). Para los empleados del equipo de perforación en alta mar, la Oficina de Administración de Energía Oceánica, Regulación y Control, antes el Servicio de Gestión de Minerales, cumple el mismo papel de la OSHA con normas específicas para la seguridad en alta mar y el medio ambiente en alta mar. La Guardia Costera de los EE.UU. tiene un grado de control sobre el empleo de los trabajadores de las plataformas en alta mar, principalmente debido a que trabajan en el entorno marítimo. El operador de herramienta que dirige la plataforma petrolera debe ser probado y autorizado como Administrador de la Instalación Marítima. Un oficial de control de lastre licenciado por la Guardia Costera de EE.UU. se requiere en las Unidades Móviles de Perforación Marítima, y los peones deben documentarse como marineros capacitados.