La definición de comercio electrónico y negocios electrónicos

Aunque los términos de comercio electrónico y negocios electrónicos se utilizan a menudo indistintamente, hay diferencias. El comercio electrónico es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet o de otra red de ordenadores. Cualquier ladrillo y mortero almacenado puede convertirse en un negocio de comercio electrónico mediante la adición de una tienda virtual con un catálogo en línea. En la mayoría de los casos, los negocios electrónicos se refieren exclusivamente a las empresas de internet, pero también pueden referirse a cualquier tipo de negocio que utiliza la tecnología de internet para mejorar la productividad y la rentabilidad.

Datos

Las transacciones comerciales que involucran el intercambio de dinero están cubiertas por el término comercio electrónico. Los negocios electrónicos incluyen todos los aspectos de la gestión de una empresa que vende bienes y servicios, incluida la comercialización, ganar y retener clientes, la adquisición, el desarrollo de socios de negocios y la educación del cliente. Con el fin de tener éxito, el comercio electrónico y los negocios electrónicos deben tener tiendas de calidad que sean fáciles de navegar y leer, con información de catálogo exacta y completa. Los negocios electrónicos se convirtieron en una extensión del comercio electrónico para abarcar todos los aspectos de los negocios que funcionan en línea. Los negocios electrónicos involucran el comercio electrónico, pero este último no cubre todos los aspectos de los negocios electrónicos.

Historia

Los negocios electrónicos, en su forma inicial de transacciones comerciales, se produjeron a finales de 1970. En este punto, las empresas comenzaron a enviar electrónicamente documentos comerciales a otras empresas. El público en general se introdujo en el Internet en 1994, pero tomó otros cuatro años para crear los protocolos de seguridad necesarios para una conexión de Internet lista. Para el año 2000, las empresas de Estados Unidos y Europa occidental estaban presentando sus productos y servicios en línea. Esto es cuando el comercio electrónico se convirtió en la compra y venta en línea y los negocios electrónicos nacieron. Amazon y eBay fueron dos de las primeras empresas de negocios electrónicos que permitieron las transacciones electrónicas.

Ventajas para los proveedores

Los negocios electrónicos tienen ventajas sobre las tiendas físicas. En primer lugar, se pueden encontrar con motores de búsqueda sin el uso de costosas campañas publicitarias. Más allá de esto, los negocios electrónicos permiten a los proveedores hacer seguimiento de las compras y preferencias de los clientes, lo que lleva al mercadeo que se ocupa de cada individuo. Las ventajas del comercio electrónico, que también se extienden a los negocios electrónicos, son grandes ahorros monetarios (debido a un menor número de empleados y gastos generales bajos) y la capacidad de llegar a los consumidores de todo el mundo.

Ventajas para los consumidores

Los consumidores pueden acceder al comercio electrónico y a los negocios electrónicos en cualquier momento del día o de la noche, desde su lugar de trabajo o en sus pijamas. Los consumidores pueden buscar a través de innumerables productos y servicios utilizando bases de datos en línea. Los precios son comparados rápidamente en línea para encontrar la empresa que ofrece los mejores productos a los mejores precios. Los consumidores están expuestos de forma rápida a los negocios electrónicos porque utilizan el mercadeo más específico y ofrecen una más profunda educación en comparación con los negocios tradicionales.

Características

El comercio electrónico y los negocios electrónicos ofrecen tiendas en línea, con carros de compras virtuales y listas de deseos que pueden ser enviadas por correo electrónico a amigos y familiares. Junto con esto, los negocios electrónicos a menudo tienen una función de chat electrónico que se utiliza para el soporte técnico y atención al cliente. Los sistemas virtuales de computadora permiten a las empresas acceder de forma remota a las computadoras de sus clientes para corregir problemas o navegar el software y las especificaciones de hardware. Los negocios electrónicos se extienden a partir de estas características para trabajar con los procesos internos como el desarrollo de productos, la gestión de riesgos, la producción y la gestión de inventarios, entre otras cosas.