Ideas de juegos corporativos

Idear juegos corporativos por lo general involucra analizar las necesidades de tu negocio, definir los objetivos del juego y establecer reglas. Conduce exitosamente sesiones para fomentar el espíritu de grupo que utilicen juegos corporativos en lugares como retiros, eventos de entrenamientos o reuniones de equipo. Algunas ideas de juegos corporativos incluyen cacerías de tesoro, competencias deportivas u otras actividades recreativas, programas de juegos y concursos. Los juegos ayudan a los empleados a aprender nuevas habilidades, técnicas y estrategias.

Análisis

Realizando con regularidad encuestas de satisfacción de los empleados, los empleadores pueden identificar las preocupaciones de los mismos. Los juegos pueden ser usados en entrenamientos de ventas, orientación a nuevos empleados, construcción del espíritu de grupo y entrenamiento de gerencia. Tal vez hayas identificado los vacíos en el desempeño. Para llenar esos vacíos, realiza juegos corporativos en temas cruciales como desarrollar la agudeza en los negocios, valoración de la diversidad, adhesión a las prácticas éticas de la empresa y manutención de los estándares en la conducta de negocios.

Diseño

Diseñar juegos corporativos efectivos implica identificar objetivos claros. Por ejemplo, puedes diseñar un juego para enseñar a las personas a negociar de forma más eficiente. Los juegos institucionales exitosos expresan información en una forma interesante que no aburre a los participantes. Creando importantes desafíos, escenarios e interactividad, los juegos corporativos estimulan el aprendizaje. Por ejemplo, diseña un juego para fomentar el espíritu grupal que desafíe a las personas a evitar intenciones ocultas, evitar la competencia interna, desalentar la actitud defensiva, apoyar la diversidad y premiar la confiabilidad y el compartir créditos. Otras ideas de juegos corporativos incluyen actividades para romper el hielo, simulacros y concursos como, por ejemplo, ofrecer un premio para el empleado que acumule más horas como voluntario. Esto estimula a los empleados a participar en la comunidad.

Desarrollo

Los gerentes prepararán materiales, reglas y recursos complementarios que los participantes usarán para jugar. Crea juegos en línea usando herramientas gratuitas para hacer actividades como rompecabezas, cacerías de tesoro, juegos de cartas o concursos. Proporciona oportunidades de practicar una y otra vez en un ambiente protegido con devolución inmediata, ya que esto normalmente conduce a una mejora del desempeño en el trabajo, productividad más alta, menos errores y mayor satisfacción con el trabajo. Utiliza tecnología cuando esté disponible y sea apropiado. Por ejemplo, si tu equipo de ventas tiene teléfonos inteligentes, implementa juegos corporativos en los dispositivos móviles. De este modo, las personas de ventas pueden jugar cuando tengan un tiempo libre, mientras esperan en aeropuertos o en hoteles. Esto lleva a un aprendizaje y desarrollo regulares.

Tipos

Planificar juegos del tipo cacería del tesoro implica una lista de preguntas, desafíos o pistas. Usa juegos de cacería del tesoro para promover la toma de conciencia sobre las políticas, procedimientos, productos y servicios de la empresa. Hacer programas de juegos de preguntas implica desarrollar una lista de preguntas y respuestas. Usa esta clase de juego para medir el conocimiento de los empleados de las características y beneficios de tu producto. Para fomentar tanto el espíritu de equipo como la salud y el bienestar, patrocina actividades deportivas en equipo como balonmano, baloncesto y bolos. Esto estimula a las personas de diferentes áreas de tu empresa a salirse de los roles tradicionales.