¿Cuáles son las metas y objetivos del desarrollo de recursos humanos?

Los profesionales de desarrollo de recursos humanos ofrecen programas para orientar, entrenar y desarrollar al personal mediante la mejora de habilidades, conocimientos, capacidades y competencias necesarias para desempeñarse bien en el trabajo. Al ofrecer programas diseñados para promover el crecimiento personal y profesional de la carrera, permiten a las organizaciones mejorar la eficiencia, productividad y rentabilidad. Los fines y objetivos de programas de desarrollo de recursos humanos incluyen la planificación de programas de desarrollo basados en las lagunas identificadas en el rendimiento, al permitir a las personas lograr objetivos profesionales a corto y a largo plazo, y dar apoyo en la planificación de sucesión mediante la implementación de programas de desarrollo de liderazgo. Los programas de desarrollo de RRHH también ayudan a las organizaciones a cumplir con las regulaciones locales, estatales y federales.

Beneficios

Los programas de desarrollo de recursos humanos eficaces proporcionan soporte para el desarrollo de empleados actuales y futuros. Esto asegura la efectividad organizacional al garantizar que los empleados reciben orientación para nuevos empleados, apoyo al desempeño al completar con éxito las tareas y educación formal para mejorar la productividad. El personal de recursos humanos analiza las necesidades de los empleados, diseña y desarrolla o adquiere cursos de capacitación pertinentes, implementa sistemas de apoyo, y evalúa la eficacia y el impacto en el negocio de soluciones para el aprendizaje. Los profesionales de desarrollo de recursos humanos permiten el éxito continuado.

Proveer orientación a los nuevos empleados

Los programas de desarrollo de recursos humanos aseguran que los nuevos empleados reciban las herramientas e información que necesitan para tener éxito en el trabajo. Esto incluye presentaciones sobre la historia de la compañía y sus objetivos estratégicos, estructura organizacional y las políticas específicas del trabajo y procedimientos. Al proporcionar instrucciones sobre cómo completar tareas operativas como enviar correos electrónicos, configurar y asistir a las reuniones o presentar informes sobre la situación, esta información permite a los nuevos empleados reducir al mínimo el tiempo que es necesario para funcionar eficazmente.

Ayudar a los empleados a desarrollar sus carreras

Los programas de desarrollo de carreras ayudan a asegurar la retención de los empleados, ahorrando a la empresa el dinero que cuesta reclutar, entrevistar, contratar y capacitar al personal nuevo. Al proporcionar oportunidades para los empleados a inscribirse en cursos, obtener material de referencia y recursos, acceso a la formación en línea, y obtener el entrenamiento y apadrinamiento que necesitan para avanzar en sus carreras, las organizaciones de desarrollo de recursos humanos ayudan a los empleados a mejorar sus habilidades y conocimientos. Al definir claramente las descripciones y las competencias asociadas, los profesionales de recursos humanos dejan que los empleados sepan lo que necesitan para trabajar con el fin de conseguir un ascenso, fijar un nuevo rol o avanzar en la gestión. Al alentar a los empleados a alinear sus objetivos de desarrollo con los objetivos estratégicos de la empresa, los profesionales de recursos humanos aseguran que todo el desarrollo apoye la misión de la compañía.

Identificar las lagunas en el desempeño

Los profesionales de desarrollo de recursos humanos ayudan a los gerentes a desarrollar planes a largo plazo. Mediante la evaluación de las habilidades del personal existente, estos profesionales ayudan a identificar las brechas de rendimiento y diseñan programas para mitigar esos problemas. Por ejemplo, si la empresa busca disminuir defectos en el producto, aumentar la satisfacción del cliente y eliminar los residuos, pero a los empleados les faltan habilidades en mejora de procesos, los profesionales de desarrollo de recursos humanos necesitan adquirir o desarrollar programas que promuevan habilidades en la gestión de la calidad. Al permitir a los empleados obtener la certificación como profesionales de Six Sigma, los equipos de desarrollo de recursos humanos contribuyen al crecimiento y sostenibilidad de la compañía. También implementan iniciativas, como la diversidad de formación y programas de entrenamiento y mentores, para asegurar que los empleados compartan sus conocimientos y experiencia para funcionar eficazmente como un equipo. Esto permite a los empleados lograr los objetivos estratégicos.