Finalidad de la formación interna de los empleados

Ya se trate de una inducción, una capacitación en el puesto de trabajo, coaching, tutoría, formación en cascada o cursos en casa, el objetivo de la formación interna es crear una fuerza de trabajo motivada, capacitada y eficaz a través del cual se logren las metas organizacionales. La formación interna tiene ciertas ventajas sobre el aprendizaje a través de la provisión externa y la formación, incluida la pertinencia de trabajo y el costo. Los empleados, sin embargo, podrían encontrar que es menos transferible a otros empleos si es demasiado específica.

Mejora de la productividad

El propósito fundamental de cualquier entrenamiento es mejorar la eficacia y la productividad. Todo el mundo necesita entrenamiento para hacer bien su trabajo. La formación interna comienza con un programa de inducción, lo que permite al empleado a aprender a hacer el trabajo, su propósito y cómo se ajusta a las estrategias corporativas. Apoyar la formación continua es esencial para mantenerse al día con los cambios en el entorno laboral y empresarial. Esto puede ser tan simple como circular la literatura de la compañía para actualizar al personal sobre los acontecimientos actuales. Este tipo de informalidad le da a los empleados parte de la responsabilidad de su aprendizaje.

Relevancia

Mediante la capacitación interna del personal, una organización puede personalizar el aprendizaje para adaptarse a las necesidades del negocio exactamente, mediante la adaptación de algunos elementos y omitiendo cualquiera de éstos considerados innecesarios para el trabajo. Esto permite a los empleados a centrarse más claramente en los objetivos de la organización y en las estrategias, mientras que considera sus contribuciones individuales para su éxito. Dependiendo del tipo y el alcance de la formación, sin embargo, es menos útil desde una perspectiva de empleo. Por ejemplo, un ex soldado podría haber recibido una formación excepcional en las comunicaciones y en la tecnología, mientras estaba en el Ejército, pero puede ser que necesite volver a entrenarse para utilizar las mismas habilidades en un entorno comercial.

Motivación de los empleados y la retención

La formación como recompensa es un motivador efectivo y los empleados felices son más productivos y menos propensos a pensar en el abandono. Un programa estructurado de formación interna le muestra al personal que la organización reconoce su valor y que sus intereses están en que éstos se queden. Mantener al personal motivado y feliz es una de las mejores herramientas de relaciones públicas que una organización puede tener. Los empleados pronto dejan que sus amigos y familiares sepan que trabajan para una organización que no se preocupa por ellos. Del mismo modo, si es el mejor lugar en el que han trabajado, estarán dispuestos a transmitir ese mensaje, también, animando a más aplicaciones cuando la organización necesite contratar. Usar los empleados como una fuerza de marketing para decirle al mundo lo bueno que es trabajar para una organización, envía un mensaje claro y positivo sobre todos los aspectos del negocio.

Costos

La formación interna puede ser mucho menos costosa que la capacitación para el desarrollo de proveedores externos. Los cursos y programas en casa pueden ser costosos para la configuración inicial, pero en el largo plazo pueden ser reutilizados y adaptados según sea necesario sin una inversión adicional. Entre las estrategias de más bajo costo de capacitación interna están las técnicas informales, tales como el uso de mentores y compañeros para la formación en el trabajo. La capacitación en cascada puede ayudar a sacar el máximo partido de cualquier formación externa necesaria. Los participantes están obligados, al término de un curso externo, de compartir algunos de los aspectos más importantes de su nueva experiencia con sus colegas a través de presentaciones o informes escritos.