Ejemplos de planificación estratégica innovadora

La planificación estratégica innovadora normalmente implica la integración de múltiples funciones de la empresa. Este proceso permite a los departamentos dentro de una pequeña empresa construir relaciones fuertes. También les permite garantizar que sus objetivos estratégicos se alinean a una misión común y que cada departamento es responsable por sus procesos de decisión. En tiempos de dificultades financieras, muchos negocios necesitan reducir su tamaño, reorganizar, racionalizar y delegar las operaciones para asegurar el uso más eficiente de los recursos. La planificación estratégica innovadora ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de una manera costo-efectiva.

Invertir en los empleados

Si un empleador quiere ser conocido por su compromiso con los empleados, por lo general invierte en programas de formación y desarrollo profesional.

Si un empleador quiere ser conocido por su compromiso con los empleados, por lo general invierte en programas de formación y desarrollo profesional. La planificación estratégica innovadora personal se alinea con los objetivos profesionales que se centran en el logro de la misión estratégica de la empresa al mismo tiempo. Por ejemplo, las empresas que identifican las brechas de desempeño en las habilidades de los empleados de administración de proyectos pueden proporcionar capacitación impartida por personal de la Administración de Proyectos del Instituto de formación autorizados. Los participantes con éxito toman exámenes para obtener el certificado como un profesional de la empresa, como el Gerente Profesional del Proyecto. Tales empleados gestionan proyectos de forma más eficaz, lo que beneficia a la empresa. También logran el reconocimiento en la industria por haber logrado una credencial personal.

Fomento de la creatividad

La planificación estratégica innovadora consiste en permitir a los empleados tomar algunos riesgos.

La planificación estratégica innovadora consiste en permitir a los empleados tomar algunos riesgos. Si una organización se esfuerza por optimizar las operaciones, reduce los errores y elimina los residuos del producto, los empleados necesitan el tiempo para analizar a fondo las políticas, procedimientos y procesos. Los negocios personalmente entrenados en el uso de técnicas de gestión de la calidad, tales como la metodología Six Sigma evalúan el flujo de trabajo utilizando las herramientas de mapeo de procesos de negocio y análisis de causa raíz.

El mantenimiento de una fuerza laboral diversa

Las organizaciones que desean garantizar a largo plazo el éxito desarrollan planes sólidos para reclutar, entrevistar, contratar y retener a los mejores empleados para el trabajo.

A medida que los empleados mas antiguos se jubilan, las empresas deben asegurarse de que cuentan con el personal de apoyo a las funciones de negocio. Las organizaciones que desean garantizar a largo plazo el éxito desarrollan planes sólidos para reclutar, entrevistar, contratar y retener a los mejores empleados para el trabajo. Mediante el desarrollo de programas integrales utilizando métodos innovadores, como la tecnología de los medios sociales, los empresarios llegan a los empleados potenciales y atraen nuevos talentos para resolver problemas complejos de negocios. Las empresas utilizan wikis, blogs y foros para comunicarse con los candidatos para que aprendan acerca de su potencial.

La colaboración con las partes interesadas

Los líderes eficaces reconocen la importancia de comprometerse con los clientes, proveedores y otras partes interesadas para lograr las metas estratégicas que beneficien a todos.

La globalización, los cambios demográficos, el estilo de trabajo y el uso de tecnologías de medios sociales en el lugar de trabajo afecta a todas las vías de trabajo. La planificación estratégica innovadora para apoyar una fuerza de trabajo a largo plazo requiere una planificación cuidadosa para evitar el desgaste en un mundo caracterizado por la sobrecarga de información. Los líderes eficaces reconocen la importancia de comprometerse con los clientes, proveedores y otras partes interesadas para lograr las metas estratégicas que beneficien a todos.