El salario promedio de un diseñador de gráficos por computadora

Los diseñadores gráficos por computadora trabajan con los clientes para llevar sus conceptos visuales a la vida mediante la incorporación de contenidos, imágenes o logotipos que comuniquen efectivamente un mensaje de marca o idea. Una vez que la plantilla se crea utilizando los programas informáticos de diseño, los diversos tipos de productos se pueden producir según las especificaciones de los clientes, tales como anuncios impresos, banners de Internet o carteleras. El salario promedio de un diseñador de gráficos por computadora varía en función de factores tales como la ubicación y la industria del empleo.

Promedio nacional

De acuerdo a la información de mayo de 2011 de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), un diseñador gráfico por computadora gana un salario medio anual de $48.690 dólares. El salario promedio es de $44.010 dólares por año o $21,16 dólares por hora. El 10 por ciento más bajo de los perceptores gana sobre $26.210 dólares por año, mientras que el 10 por ciento más alto gana $77.370 dólares en promedio.

Industria

Los diseñadores gráficos por computadora empleados por la rama del poder ejecutivo federal ganan un salario medio anual de $75.570 dólares, según la BLS. Eso la vuelve la industria que más paga. Otras industrias que ofrecen altos salarios para este campo incluyen parques de atracciones y salas de juegos, a $65.980 dólares por año; con las autoridades monetarias, $65.650 dólares; los productos aeroespaciales y fabricación de piezas, $64.800 dólares; y las industrias cinematográficas y de video, $64.350 dólares.

Ubicación

La ubicación geográfica es otro factor a tener en cuenta en la búsqueda de oportunidades de alta remuneración de diseño gráfico. El Distrito de Colombia ofrece el salario promedio más alto para esta ocupación a $66.030 dólares por año. Otros lugares que ofrecen mayor salario que el promedio son Nueva York, a $59.580 dólares por año; California, $57.140 dólares; Connecticut, $54.530 dólares; y Virginia, $53.950 dólares.

Perspectivas de empleo

Los diseñadores gráficos por computadora estarán en gran demanda en medio de un aumento en el uso de dispositivos electrónicos portátiles, dispositivos de comunicación y medios de comunicación electrónicos. La BLS espera que el número de puestos de trabajo crezca en un 61 por ciento desde 2010 a 2020, lo cual es mucho mayor que el promedio para todas las ocupaciones. Los trabajos para empresas de diseño de sistemas informáticos verá la tasa de crecimiento más alta, mientras que los trabajos de diseñadores gráficos por computadora en la industria de la publicidad estará en el extremo inferior de la escala.