El papel del gerente de recursos humanos en las organizaciones

Es la persona en la organización que lleva muchas actividades importantes de trabajo. Los gerentes y profesionales de recursos humanos tienen la importante tarea de organizar a las personas para que puedan desarrollar efectivamente estas actividades. Esto requiere que se considere a las personas como bienes humanos, no como costos de la organización. Ver a las personas como bienes es parte de la administración contemporánea de recursos humanos y de la administración del capital humano.

Papel del administrador de recursos humanos

El equipo de administración de recursos humanos sugiere al equipo administrativo cómo estratégicamente administrar al personal como recursos de negocios. Esto incluye el manejo del reclutamiento y contratación de empleados, coordinando los beneficios del empleado y sugiriendo capacitación y estrategias de desarrollo para el personal. De esta manera, los profesionales de RH son asesores, no trabajadores con una función de negocios aislada, ellos aconsejan a los gerentes sobre muchos asuntos relacionados con los empleados y sobre cómo ayudar a la organización a que logre sus objetivos.

Colaboración

A todos los niveles organizativos, los administradores y profesionales de RH trabajan juntos para desarrollar las habilidades de los empleados. Por ejemplo, aconsejan a administradores y supervisores sobre cómo asignar diferentes papeles a los empleados en la organización, por lo que ayudan a la organización a adaptarse con éxito a su ambiente. En una organización flexible, los empleados se programan en diferentes funciones de negocios basados en las prioridades de la organización y en las preferencias de los empleados.

Edificio de compromiso

Los profesionales de RH también sugieren estrategias para incrementar el compromiso de los empleados a la organización. Esto empieza desde el proceso de reclutamiento o al ubicar a los empleados en el puesto correcto de acuerdo con sus características. Una vez contratados, los empleados deben comprometerse a sus empleos y sentirse desafiados durante el año por su gerente.

Capacidad del edificio

El equipo del administrador de recursos humanos ayuda a desarrollar el negocio de una manera como ventaja competitiva, lo que involucra la capacidad del edificio de la compañía para que pueda ofrecer un grupo único de bienes o servicios a sus clientes. Para construir un efectivo departamento, las compañías privadas compiten entre ellas en una "guerra de talentos". No se trata sólo de contratar talento, este juego se trata sobre mantener a las personas y a ayudarles a crecer y a permanecer comprometidos a largo plazo.