¿Cuánto demora en llegar el correo Priority Mail y el First Class Mail?

Ya sea para enviar mercancía, facturas o para promocionar tus servicios, muchos comercios deben hacer visitas frecuentes a la oficina de correos. El servicio Postal de los Estados Unidos ofrece dos productos importantes para los propietarios de los comercios: First-Class Mail y Priority Mail. Estos servicios ayudan a los negocios a enviar de todo, desde recordatorios de citas, tarjetas postales o los bienes ordenados por el cliente. Si bien ambos servicios ofrecen una forma eficiente de enviar paquetes, ambos tienen periodos de tiempos diferentes para arribar a su destino.

Clasificación del correo

Con el servicio básico First-Class Mail puedes enviar tarjetas postales, cartas, pequeños sobres y otros documentos delgados, como las facturas. También puedes enviar sobres más gruesos y paquetes que pesen hasta 13 onzas (368 gramos) a través de este servicio. Los clientes comerciales que envían paquetes en forma frecuente pueden usar el servicio First-Class Mail Commercial Plus, que permite el envío de paquetes que pesan hasta una libra (453 gramos). Los propietarios de negocios que no desean comprometerse con los requisitos mínimos pueden enviar los paquetes a través de Priority Mail.

Periodo de tiempo

El servicio postal de los Estados Unidos informaba en enero de 2011 que el correo First-Class Mail demora un promedio de uno a tres días en llegar a su destino. Priority Mail demora un promedio de uno o dos días en llegar. USPS sólo toma en cuenta el tiempo en que el paquete se encuentra en tránsito en sus estimaciones. Los que se dejan en una oficina postal durante el horario comercial generalmente salen ese día. Los que se dejan después de hora pueden demorar un día más. La distancia también se debe tomar en cuenta. Los paquetes enviados a lugares interestatales pueden llegar más rápido que los que se envían a través del país.

Excepciones

Algunos paquetes pueden demorar más en llegar debido a retrasos en el correo. En el 2011 USPS no operaba los domingos. También se reconocen los feriados federales. La oficina de correos retendrá los paquetes que se encuentran en tránsito durante las fiestas. Ocasionalmente, USPS puede experimentar retrasos, especialmente en los momentos pico como la Navidad, que pueden hacer que los paquetes lleguen después de la fecha estimada. Los retrasos por el clima también deben ser tomados en cuenta. Si bien USPS reparte la correspondencia con mal tiempo, las condiciones climáticas severas o los desastres nacionales pueden evitar que el correo llegue a las zonas afectadas.

Consejos

Los clientes pueden adquirir la opción de la Confirmación de entrega en el paquete Priority Mail. Con esta confirmación, los clientes pueden hacer un seguimiento del estado del paquete en el sitio web de USPS. La característica de seguimiento muestra donde se encuentra el paquete en tránsito y notifica a los clientes cuando se ha completado el envío. En el 2011 esta característica no estaba disponible para el servicio First-Class mail.