Ayuda acerca de Yahoo Small Business Email

Si utilizas Yahoo Business Email en tu empresa, es posible que hayas elegido el servicio de mensajería ilimitado, el webmail y el acceso a través de cualquier software de cliente de correo electrónico compatible con POP3 o SMTP. Debido a que Yahoo Business Email muestra el nombre de dominio de tu empresa como origen de envío de los mensajes salientes, el servicio conserva tu identidad cuando se comunica con los clientes y los proveedores. Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho de tu cuenta y de tu servicio.

Acceso móvil

Al acceder a tu Yahoo Business Email desde un teléfono basado en iPhone o Android, será necesario utilizar un software cliente de correo electrónico que pueda ingresar al correo a través de SMTP o POP3. Los procedimientos de configuración varían en función del dispositivo y del software que estés utilizando. El panel de control de correo electrónico de negocios y el recurso de configuración en línea pueden ser accedidos a través de la página web de Yahoo, los cuales te dan acceso a todos los ajustes necesarios para las conexiones de correo electrónico y a través de tus dispositivos móviles.

Enviando mensajes

Si generalmente envías mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos muy grandes, entonces encontrarás que tu cuenta de Yahoo Business Email soporta transmisiones superiores a 25MB, lo cual puede mejorar las limitaciones de recepción de tus corresponsales de correo electrónico. También es prudente recordar que de acuerdo con tus políticas de abuso y spam, Yahoo limita el número de mensajes que puedes enviar en una hora o día, así como el número de destinatarios que se puede añadir a un mensaje. El servicio no revelará estos límites, por lo que no sabrán si los has activado a menos que Yahoo te informe acerca de la duración de la limitación de una cuenta. Trata de dividir grandes cantidades de mensajes de correo electrónico salientes en grupos más pequeños y envía varios mensajes a un número menor de destinatarios en lugar de un sólo mensaje a una gran lista.

Captura todos los correos electrónicos

Cuando recibas correo electrónico a través de Yahoo, entonces estarás configurando direcciones de éstos en cada uno de tus clientes. Un buzón administra el correo electrónico enviado a tu dominio pero puede ser dirigido incorrectamente a una dirección inexistente. Yahoo deja esta función inactiva de forma predeterminada, aunque puedes activarla en el panel de control de opciones adicionales para correo electrónico. Deberás designar una dirección de correo electrónico de una persona para recibir todo lo que llegue a tu buzón, por lo que es posible que desees considerar la creación de una dirección solamente para que sirva como destinatario de diversos correos, algunos de los cuales pueden ser correos no deseados. La dirección de recepción del buzón también es emisora, la cual puede responder todos los mensajes capturados cuidadosamente. Recuerda que todos los mensajes capturados se diferencian de los alias o direcciones adicionales los cuales pueden ser asignados para enviar correo entrante a direcciones como "ventas@tuempresa.com" y a la dirección de correo electrónico real de un empleado específico.

Protección de la cuenta

Si te preocupa que alguien más aparte de ti haya tenido acceso a tu cuenta de Yahoo Business Email, entonces podrás ver información de algunos días en los cuales hayan quedado registradas las fechas de inicio de sesión, los tiempos, los lugares, así como los métodos utilizados para acceder a tu cuenta. Puedes establecer la "Ubicación" para mostrar la información geográfica o la dirección del protocolo de internet del equipo que registro la conexión. Si ves información de ubicación desconocida o datos de acceso, cambia tu contraseña inmediatamente. Si tú u otra persona realiza varios intentos fallidos para iniciar sesión en tu cuenta, entonces Yahoo bloqueará la cuenta durante 24 horas, tiempo durante el cual no se podrá iniciar sesión en absoluto.