Conceptos de acuerdos de asociación

Comenzar a una asociación es una de las formas más fáciles de comenzar un negocio con otra persona. Ustedes pueden simplemente hacer un acuerdo para trabajar juntos por una ganancia y la sociedad estará formada. Cada estado tiene sus propias leyes de acuerdos de asociación que guían la conducta de las asociaciones dentro de su jurisdicción, pero una de las mayores ventajas de trabajar de esta manera es la capacidad de resolver los problemas en privado gracias al acuerdo entre ambos.

Acuerdo de asociación

Las leyes estatales permiten a los socios negociar la forma en la cual lanzarán su negocio a través de un acuerdo de asociación escrito que tiene la fuerza de un contrato. Si los socios no adoptan un acuerdo de asociación, algunos aspectos de su sociedad no estarán determinados por la ley, lo que puede derivar en resultados inesperados y desfavorables. Si bien el acuerdo puede abarcar todo lo que los socios consideren necesario afrontar, existen disposiciones generales que pueden protegerlos de los problemas empresariales más comunes.

Formalidades empresariales

Un acuerdo de asociación debe especificar el nombre de la sociedad y los términos de su existencia. Por ley, una sociedad puede usar el nombre de cualquiera de los socios para conducir su negocio, o pueden usar un nombre empresarial ficticio, también conocido como "el nombre bajo el cual opera". La sociedad también puede existir por un período determinado de tiempo hasta que un proyecto determinado esté finalizado, o puede existir durante todo el tiempo que los socios decidan trabajar juntos.

Aportes de capital

El acuerdo debe detallar el aporte de capital, activos o servicios que cada socio brinda a la sociedad, lo que comprende su contribución de capital. Esta contribución debe estar vinculado al porcentaje del negocio que le corresponde al socio, y servirá como base de su cuenta de capital.

Ganancias y pérdidas

Una sociedad está autorizada a adoptar un sistema de asignación de ganancias y pérdidas a efectos fiscales que se diferencia del porcentaje de participación de cada socio. El acuerdo debe detallar si esta asignación estará vinculada a los porcentajes o si seguirá un plan diferente.

Autoridad y organización

Según la ley establecida, cada socio tiene el poder de obligar a todos los socios a través de acciones, y a la vez actuar sin el permiso de los demás socios. Para evitar esto, el acuerdo de sociedad debe detallar qué puede hacer cada socio en nombre de la sociedad, y debe especificar cómo se llevaran a cabo las actividades diarias.

Nuevos socios

Un acuerdo de sociedad puede especificar el procedimiento para permitir que nuevos socios integren la sociedad. También puede evitar que haya nuevos integrantes.

Retiro o muerte de un socio

El acuerdo debe contener disposiciones para compra de participaciones que establezca los términos para el retiro de un socio. También es posible que en algunos estados el acuerdo prohíba el retiro de un socio, estableciendo una multa a quien lo haga, especialmente cuando la sociedad se conformó para un propósito específico. El acuerdo también debe establecer qué pasará en caso de que un socio fallezca.

Resolución de disputas

Al añadir un procedimiento de resolución de disputas en el acuerdo se hace más fácil y barato solucionar los problemas. El acuerdo puede especificar el arbitraje o la mediación en lugar de una acción judicial.