Política de rotación de inventario

La rotación de inventario es importante para todos los tipos de inventario, no sólo para los alimentos frescos. Aunque las partes de una máquina y las telas no caducan al igual que la comida, el propietario de un negocio puede beneficiarse de una política de primero que entra primero que sale. Una vez que capacites a los empleados en la rotación de inventario, tendrás una comprensión mucho mejor de tus costos de inventario y de los problemas de contracción.

Primero que entra, primero que sale

Siempre vende tu inventario más viejo de primero. Incluso si tu producto no pierde la frescura, esta política puede beneficiarte porque fácilmente puedes comprobar las fechas en las cajas para ver por cuánto tiempo estás manteniendo el inventario. Si las fechas son muy viejas puedes que estés ordenando demasiado, y esto no sería fácil de ver si las cajas están mezcladas en una pila con fechas mezcladas.

El mantenimiento de niveles de inventario

Mantén los niveles de inventario mediante la rotación de inventarios. Mantén el inventario en orden desde el más viejo al más nuevo y podrás ver fácilmente el tiempo que el inventario está sentado en el estante. Si las fechas en las cajas de inventario son bastante recientes, es probable que tengas un elemento de rápido movimiento. Puede que desees ordenarlo con más frecuencia para evitar que se agote. Por otra parte, un producto con una fecha muy antigua en las cajas puede indicar que tienes un elemento de movimiento lento y es posible que desees dejar de pedirlo por un tiempo.

La rotación de inventario y los precios

Los precios probablemente reflejen tus costos de inventario más recientes. Sin embargo, si la rotación de inventario revela que tienes una gran cantidad de producto usado en los estantes, debes buscar el costo de ese inventario. En tiempos de inflación, lo más probable es que hayas pagado menos por el inventario más viejo. Puedes reducir tus precios para moverlo.

Capacitación de los empleados

Capacita a los empleados sobre cómo rotar el inventario. Instrúyeles para que siempre utilicen el producto más antiguo en primer lugar, si se trata de un producto para su reventa o materia prima utilizada en la fabricación. Para el empleado, los productos que tienen el mismo aspecto son los mismos; para el dueño del negocio, los productos que tienen el mismo aspecto pueden tener costos diferentes. Si tus beneficios de negocio dependen del costo del viejo inventario, tu precio puede no estar en línea con los costos actuales.