Los 10 empleos más emocionantes

Escrito por Tony Guerra | Traducido por Ricardo Frot
Los guardias privados militarizados tienen un trabajo muy emocionante, y con frecuencia bien pagado.

Los guardias privados militarizados tienen un trabajo muy emocionante, y con frecuencia bien pagado.

Una encuesta realizada por Forbes en el 2012 dio como resultado que solo el 19 por ciento de los encuestados se sentían satisfechos con su trabajo. Considerando cuán poca gente se siente satisfecha con su actividad, encontrar un empleo bien remunerado, o que sea emocionante se vuelve aún más importante. Por supuesto que el mejor trabajo es aquel que además de bien remunerado es emocionante, también. Afortunadamente, tales empleos sí existen.

Detective, organizador de eventos, publicista

El equipo de Yahoo! Education califica a los detectives o investigadores criminalistas como el trabajo más emocionante, mientras que MyPlan.com los considera el octavo lugar en satisfacción laboral. La organización de eventos se coloca en el No. 2 de acuerdo con Yahoo! Education, sin embargo, MyPlan.com no lo clasifica. Los especialistas en Mercadotecnia tienen el tercer lugar como profesión más emocionante, según Yahoo! Education.

Chefs, abogados, diseñadores Web

Yahoo! Education considera a los chefs ejecutivos en el cuarto lugar de los empleos más emocionantes ya que trabajan en un ambiente muy activo. Los abogados ocupan el lugar número cinco de los trabajos más emocionantes. Su trabajo es por lo general muy demandante y lleno de presión. Si lo tuyo es la computación y el Internet, trabajar como diseñador Web te coloca en el lugar número 6 de la lista de Yahoo! Los diseñadores Web laboran en ambientes creativos y estimulantes, y se les recompensa por su habilidad de ser innovadores también.

Otras emocionantes ocupaciones

Los especialistas en Recursos Humanos ocupan la séptima posición en la lista de Yahoo Education! Aunque esto suena tan trivial como cualquier otro trabajo de oficina, Yahoo! afirma que “te sorprenderías de saber cuanto drama puede existir alrededor de este empleo". Otras ocupaciones que tienen un alto nivel de interés son la milicia privada y los especialistas en seguridad privada. La milicia privada, básicamente, es un grupo de mercenarios que con frecuencia son contratados para ayudar a mantener la paz en lugares con entornos bélicos. Los especialistas en seguridad privada profesionales son también conocidos como guardaespaldas y se encargan de proteger a altos ejecutivos y demás. Los paramédicos y técnicos en medicina también tienen actividades interesantes.

Salarios y emociones

Muchos empleos emocionantes tiendes a ser bien pagados. La Secretaría de Estadística Laboral de Estados Unidos (BLS por sus siglas en inglés) reporta que los detectives ganaron, en 2010, salarios promedios de $US 71.770 por año. Yahoo! Encontró que los chefs ejecutivos ganaron alrededor de de $US 70.600; los organizadores ingresaron $US54.060; los publicistas rondaron los $US 51.179, mientras que los abogados ganaron $US46,120 y los diseñadores Web, $US50.632. Por su parte, los paramédicos y los técnicos en medicina recibieron aproximadamente $US 30.400 en el año 2010, según datos de la BLS. La milicia privada genera de $US 500 a $US 700 por día, aunque es un trabajo muy peligroso. Según el sitio CareerBliss, un especialista en protección ejecutiva de ABC News ganó alrededor de $60.000 en el año, mientras que un miembro de la milicia privada en Aetna ganó $US 44.000

Ocupaciones y emociones

Definir qué es un trabajo emocionante puede resultar difícil, porque es un tema muy subjetivo. Lo que para una persona resulta ser un trabajo interesante, para otra puede ser tedioso y convertirse en una carga. Sin embargo, poca duda queda en cuanto a que las personas que se dedican a la seguridad pública (policías y bomberos, por ejemplo) desempeñan un trabajo emocionante. Un trabajo cautivador puede ser aquel que traiga satisfacción y plenitud a quien lo realiza, aun sin no hay peligro en él.

Créditos de las fotos

  • Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images