Cómo recuperar los mensajes SMS

Cuando necesites recuperar mensajes SMS desde tu teléfono móvil, utiliza una herramienta de recuperación de datos. Hay muchos tipos de aplicaciones de software disponibles en Internet entre los cuales elegir. Asegúrate de que selecciones una herramienta de recuperación de datos que sea compatible con la marca y modelo de tu teléfono móvil. Sigue cuidadosamente las instrucciones de la herramienta sobre cómo recuperar mensajes SMS borrados desde tu teléfono.

1

Descarga e instala una herramienta de recuperación de datos de tu elección a través de Internet en tu computadora. Las herramientas de recuperación de datos, tales como "Pro Data Doctor", “Photo Recovery Software” y “Mobile Phone Data Recovery” pueden utilizarse para recuperar mensajes SMS borrados. Ciertos tipos de herramientas de recuperación también permitirán recuperar archivos borrados, como MP3 y MP4, Wave, MPEG, AVI, JPEG y GIF desde el teléfono.

2

Haz clic en el icono de instalación situado en el escritorio. Sigue las instrucciones del asistente de instalación para instalar la aplicación del software. Después que todos los archivos de la herramienta de recuperación de datos estén instalados en tu computadora, busca el icono ejecutable en el escritorio.

3

Haz doble clic en el icono de la herramienta de recuperación de datos para ejecutar la aplicación. Conecta el teléfono móvil a la computadora. Inserta un extremo del cable de datos que viene con el teléfono a un puerto USB de tu equipo. Espera unos segundos hasta que Windows reconozca el teléfono como un dispositivo externo.

4

Busca la letra de la unidad que Windows asigne a tu teléfono y haz clic en ella. Selecciona el tipo de medio que desees recuperar, como los mensajes SMS. Haz clic en "Escanear" o "Comenzar" para ver todos los archivos que hayas eliminado. El análisis puede tardar varios segundos en completarse, dependiendo del número de archivos eliminados que tengas en el teléfono.

5

Busca el mensaje SMS que desees recuperar al desplazarte hacia abajo en la lista hasta que lo veas. Haz clic en el botón "Recuperar". Haz clic en el botón "Examinar" para seleccionar una ruta de archivo en la que desees guardar el mensaje SMS que recuperaste en el equipo. Haz clic en el botón "Guardar" y luego en el botón "Aceptar". Transfiere el mensaje SMS recuperado a tu teléfono móvil desde donde lo guardaste en tu computadora.

6

Desenchufa el cable de datos del teléfono desde el puerto USB de tu computadora cuando hayas terminado.