Maneras de recuperar tus notas en un MacBook

Casi todos los usuarios de computadoras han borrado accidentalmente un archivo necesario en algún momento. Los usuarios del MacBook de Apple pueden utilizar uno de varios métodos para restaurar las notas que se colocan en la papelera, incluso si posteriormente la vacían. La acción rápida permite a los usuarios recuperar los documentos antes de que se pierdan para siempre.

La papelera

Si has colocado el documento en la papelera de reciclaje en el MacBook, pero no has vaciado la papelera, puedes recuperar fácilmente las notas. Cuando te des cuenta de tu error inmediatamente después de destrozar un elemento, puedes deshacerlo pulsando "Comando-Z" o haciendo clic en el menú "Editar" y seleccionando "Deshacer" en las opciones. Si deshacer no funciona, haz clic en el icono de la papelera para abrirlo. Luego haz clic en las notas que desees recuperar y arrástralas hasta el escritorio.

Time Machine

Si has vaciado la papelera, aún puedes recuperar tus notas, si usas Time Machine, el sistema de copia de seguridad de Apple que permite a los usuarios restaurar sus Mac a un día en particular. Si ya has configurado Time Machine con la Time Capsule o un disco duro externo, conéctate a esa copia de seguridad y abre el programa Time Machine. Haz clic en "Entrar a Time Machine" y selecciona una fecha en el lado derecho de la pantalla, o escribe el nombre del archivo que desees recuperar en el campo del Faro para encontrarlo. Haz clic en "Recuperar" para restaurar las notas.

Utilidad de disco

Si ya has utilizado la Utilidad de discos para hacer una copia de imagen de seguridad del disco de tu Mac, puedes recuperar las notas de la misma. Conecta el MacBook a la unidad de copia de seguridad y reinicia el MacBook desde el CD de instalación del equipo. Haz clic para abrir el menú Herramientas y selecciona "Utilidad de discos". Elige la unidad interna de tu MacBook como destino. Haz clic en la pestaña "Restaurar" y haz clic y arrastra el disco interno al área indicada "Destino". En la Fuente, haz clic en "Imagen" y selecciona la imagen de copia de seguridad. Haz clic para abrir la unidad y selecciona "Restaurar". Confirma que deseas reemplazar los datos de tu Mac con la información de la copia de seguridad del disco.

Software de recuperación

Si no tienes una copia de seguridad de tus archivos, aún es posible recuperarlos. Antes de hacer cualquier otra cosa en el equipo, instala el software de recuperación de datos. Si continúas utilizando el MacBook, puedes perder permanentemente las notas que deseas recuperar. Los archivos eliminados aún existen en el equipo, incluso si se vacía la papelera, hasta que se sobrescriban. Si no deseas utilizar este software tú mismo, ponte en contacto con un servicio de recuperación de datos para recuperar las notas.