Cómo hallar la clave WPA2 en mi computadora Apple Mac

Escrito por Jason Artman | Traducido por Aurelius Smith

Si necesitas añadir una nueva computadora o dispositivo a tu red inalámbrica doméstica, el menú Preferencias de sistema de Mac es una de las maneras más rápidas para recuperar la clave de cifrado WPA2 que es necesario introducir en el nuevo dispositivo. Cada vez que se agrega una nueva red inalámbrica a tu Mac, se guardan los ajustes de configuración en la lista de redes preferidas. Encuentra la red en la lista y visualiza su configuración para ver la clave de tu red WPA2.

Haz clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda del escritorio y selecciona "preferencias del sistema" en el menú desplegable.

Haz clic en el ícono "red" debajo del título "Internet y redes".

Haz clic en "AirPort" a la izquierda de la ventana.

Haz clic en el botón "avanzado".

Haz clic en la pestaña "AirPort" en la parte superior de la ventana.

Abre las opciones de configuración para tu conexión de red hogareña haciendo doble clic en el nombre del enrutador. Esto mostrará tu clave WPA2. De cualquier modo, las estrellas la ocultarán.

Haz clic en el casillero "mostrar la contraseña" para mostrar tu clave WPA2.

Consejo

  • En la mayoría de los casos, también puedes obtener la clave de tu red WPA2 ingresando a la página de configuración del enrutador. Abre el navegador y escribe la dirección IP de tu enrutador (a menudo 192.168.0.1 o 192.168.1.1). Pulsa el botón "Volver", a continuación, escribe el nombre de usuario y contraseña de administrador para el enrutador. Si necesitas encontrar la clave de tu WPA2 porque no eres capaz de conectarte a la misma usando el menú AirPort de tu Mac, conecta la Mac al enrutador mediante un cable Ethernet para conectarte a la página de configuración y recuperar la clave WPA2. Consulta el manual de instrucciones del enrutador para obtener más información.

Créditos de las fotos

  • Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images