Ética y comportamiento en el lugar de trabajo

La ética y comportamiento en el lugar de trabajo son una parte crucial de tu trabajo, ya que ambos son aspectos que pueden ayudar a una empresa en sus esfuerzos para ser rentable. De hecho, la ética y el comportamiento son tan importantes para la mayoría de las empresas como el rendimiento con una moral alta y el trabajo en equipo son dos ingredientes para el éxito. Todas las empresas en cada industria tienen ciertas pautas que sus empleados deben cumplir, y con frecuencia delinean estos aspectos en los manuales de los empleados.

Comportamiento

Todas las empresas especifican lo que es un comportamiento aceptable y qué no lo es, al contratar a un empleado. Muchos incluso resumen la conducta que se espera en las descripciones de los puestos de trabajo o durante el proceso de entrevista. Las pautas de comportamiento suelen abordar temas tales como ropa de trabajo, el acoso y el lenguaje. Los trabajadores que no cumplan con los códigos de conducta pueden recibir advertencias verbales y escritas, y en última instancia, ser despedidos.

Integridad

Un componente clave de la ética y la conducta del trabajo es la integridad, o ser honesto y hacer lo correcto en todo momento. Por ejemplo, los empleados de salud que trabajan con enfermos mentales o con discapacidades físicas deben poseer un alto grado de integridad, como los que manejan y trabajan principalmente con el dinero. Los trabajadores con integridad también evitan chismes y husmear mientras realizan el trabajo.

Responsabilidad

Asumir la responsabilidad de tus acciones es otro factor importante cuando se trata de la ética de trabajo y tu comportamiento. Eso significa aparecer en días de trabajo programados, así como llegar a tiempo y poner un esfuerzo honesto, mientras que en el trabajo. Los trabajadores que exhiben responsabilidad son honestos cuando las cosas van mal, y trabajan hacia una resolución sin dejar de ser profesionales todo el tiempo.

Trabajo en equipo

Un aspecto vital del lugar de trabajo es trabajar bien con los demás. Eso incluye a todos, desde los compañeros a los supervisores y a los clientes. Si bien no siempre todos los empleados se van a llevar bien con los otros, es necesario dejar de lado sus diferencias personales e incluso las relacionadas con el trabajo para llegar a una meta mayor. En muchos casos, aquellos que no se consideran "jugadores de equipo" pueden hacer frente a la degradación o incluso el despido. Por otro lado, los que trabajan bien con los demás a menudo pueden avanzar en ese aspecto por sí mismos, haciendo que el rendimiento del trabajo en equipo incluso prevalezca.

Compromiso

Las directrices de ética y conducta en el lugar de trabajo suelen colocar una gran cantidad de importancia a la dedicación. A pesar de que poseer las habilidades necesarias es esencial, una fuerte ética de trabajo y actitud positiva hacia el trabajo pueden llevar un largo camino. Además, la dedicación es a menudo vista en el mundo de los negocios como "contagiosa", es decir los empleados que dan un gran esfuerzo a menudo pueden inspirar a sus compañeros de trabajo a hacer lo mismo.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Büroarbeit - business Frauen im Büro image by Marina Bartel from Fotolia.com

Autor

Sam Amico is a reporter for NBA.com and worked as a writer and editor at daily newspapers for more than a decade, covering everything from rock concerts to college football to courts and crime. He attended Kent State University and is the author of the book, "A Basketball Summer." He also is the co-host of a nationally-syndicated television show, "The Wine & Gold Zone."