Técnicas para eliminar el conflicto dentro de tu lugar de trabajo

Los gerentes gastan alrededor del 25 por ciento de su tiempo resolviendo conflictos, de acuerdo con la mediación consultora Reynolds y Kalish, por lo que el conflicto en tu pequeña empresa te puede costar miles de dólares. Hay docenas de métodos que puedes utilizar para eliminar el conflicto en tu lugar de trabajo, pero todos tienen una cosa en común: debes enfrentar el problema.

Negociaciones básicas

El experto en conflicto Jeffrey Krivis de TechRepublic dice a los gerentes y propietarios de pequeñas empresas que estructuren su mediación como lo harían en las negociaciones. Convoca primero a todas las partes por separado o celebra una reunión conjunta si es posible, es posible que desees evitar una reunión conjunta en primer lugar si ambas partes llegaron a los golpes físicos. Cuando juntes a ambas partes, declara el caso de cada parte y luego deja que cada lado exprese su opinión sobre la situación. Después de tener en cuenta toda la información pertinente, encuentra una solución que sea aceptable para todas las partes. Por ejemplo, si un empleado con frecuencia viene tarde y le da a la otra parte trabajo extra, es posible negociar un horario flexible.

Conceptos erróneos

La mediación es un híbrido entre el arte y la ciencia, por lo que no existe una fórmula que debe seguirse para cada conflicto. Puedes encontrar que algunos pasos en la negociación básica naturalmente ocurren antes, por ejemplo, cuando el empleado ofrece una solución a un problema antes de enfrentar el problema. En general, es necesario abordar el conflicto antes de que se salga de las manos. Siempre trata de encontrar un terreno común y escucha a ambas partes. Si un empleado llega frecuentemente tarde a causa de un nuevo bebé, la otra parte podrá sentir empatía por la situación y ser más dócil para las transacciones, sobre todo si también es madre.

Consideraciones

A veces nadie puede eliminar un conflicto entre dos personas o por lo menos, una parte va a dejar la mesa infeliz. En esta situación, es mejor aislar a las partes para evitar conflictos en el futuro, tales como la transferencia de una persona a otro departamento y dejar de gastar tiempo y esfuerzo en la situación. Tendrás que utilizar la intuición en la mayoría de las disputas. Por ejemplo, si un empleado sólo quiere sentirse apreciado, puedes escribirle una carta de agradecimiento o darle un premio.

Prevenir los conflictos

Tus supervisores y gerentes deben recibir algún tipo de formación de gestión de conflictos, como de ti o a través de seminarios. Escribe una política de tolerancia cero hacia el acoso o abuso en tu lugar de trabajo. Debes estar abierto a las sugerencias de los empleados y darle la bienvenida a personas de otras culturas y religiones. Un grupo diverso de empleados puede darte nuevas ideas que beneficien a tu empresa. Admite los errores cuando los cometes. Tienes que hacer lo que es mejor para tu empresa ahora.