Carreras para mujeres de más de 60

Las mujeres mayores de 60 están ingresando al mercado laboral a un ritmo acelerado. El número de mujeres trabajadoras civiles de 65 a 74 se incrementará en más de un 89,9 por ciento entre 2008 y 2018, de acuerdo con un informe de la Oficina Estadounidense de Estadística Laboral de 2011: "Las mujeres en el trabajo." Este incremento es el más alto de cualquier grupo de edad. Debido a que no existen estudios rigurosos de investigación sobre los tipos de carreras que mejor se adaptan a las mujeres mayores de 60 años, estas mujeres se deben realizar un inventario de sus propias habilidades, experiencia laboral, pasiones personales, necesidades financieras y estado de salud para lograr sus mejores opciones.

Antecedentes

Muchas mujeres estadounidenses mayores de 60 años quieren permanecer en sus carreras actuales o encontrar nuevas carreras por razones que incluyen su pasión por su trabajo, un fondo de retiro insuficiente y finanzas personales destruidas por la recesión que comenzó en 2007. Sin embargo, la orientación profesional para las mujeres mayores parece basarse en información anecdótica de las organizaciones de promoción de alto nivel y consejeros de carrera, más que de la investigación sistemática. La información profesional para las trabajadoras de edad aparece dividida en tres teorías: permanecer en el propio campo actual, seguir a otros trabajadores de más edad en lugares de trabajo "senior-friendly" (amigables para personas mayores), y empezar negocios en el hogar.

Mantén tu trabajo actual

Cuando la vieja erudita Elizabeth Fideler perdió su trabajo a tiempo completo después de que su beca de investigación expirara durante la recesión, no pudo encontrar un trabajo comparable. Ella comenzó a escribir un libro, "Las mujeres que todavía trabajan: profesionales de más de 60 años," para aprender cómo otras trabajadoras de esa edad estaban transitando la tormenta económica. La mayoría de sus entrevistados había logrado aferrarse a sus puestos de trabajo actuales, por lo general dentro de las carreras que les gustaban. Como a largo plazo las tasas de desempleo de los trabajadores de más edad son altos, Fideler sugiere que las trabajadoras empleadas de edad consideren atrincherarse en sus campos actuales.

Encontrar lugares de trabajo amigables para personas mayores

Las organizaciones de personas mayores a menudo se centran en compilar listas de organizaciones locales y nacionales valoradas como amigables para personas mayores y dirigen a los trabajadores mayores hacia esas empresas. Un ejemplo de una lista local es la "Senior-Friendly Employers" de la página web del Proyecto de Empleo para Mayores de Fergus Falls, MN. Los empresarios destacados son los principales restaurantes, tiendas y bancos. AARP, una organización nacional personas mayores, ofrece una lista anual de los "Mejores Empleadores para los trabajadores mayores de 50 años." Las compañías listadas en el 2011 fueron en su mayoría organizaciones de salud, compañías de seguros y universidades.

Comenzar un negocio desde el hogar

Las trabajadoras femeninas mayores que deciden crear negocios en el hogar se están uniendo a un auge de empresarios maduros causados ​​por la recesión. El mayor número de empresarios son personas personas 55 a 64. La Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. ofrece un curso de capacitación gratuito y a su propio ritmo en línea para los trabajadores de edad interesados ​​en iniciar sus propios negocios: "Encore Entrepreneurship". Un ejemplo de los recursos para mujeres empresarias es el sitio Web Ladies Who Launch, diseñado para ayudar a las mujeres empresarias a formar una red entre si.